miércoles, 18 de septiembre de 2019

EN DISTINTAS ACCIONES POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA



* A los imputados se les aseguró una réplica de arma de fuego, una navaja y se recuperaron las pertenencias de las víctimas.

En dos acciones, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, que participaban en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, detuvieron a dos hombres por presunto asalto con violencia en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

La primera detención se realizó alrededor de las 07:10 horas de ayer sábado, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector Narvarte, realizaban vigilancia por la calzada de Tlalpan y la calle Giros Postales, colonia Postal, alcaldía Benito Juárez, se percataron de un hombre que forcejeaba con una mujer, a quien le quitó una bolsa de mano.

De inmediato los policías se acercaron al lugar y al realizar la detención del hombre se percataron que tenía en la mano derecha un arma punzocortante, por lo que tras una rápida acción el probable responsable del robo de 31 años de edad fue desarmado y arrestado.

Luego de que la mujer reconoció la bolsa como de su propiedad, la cual contenía un teléfono celular y un billete de 200 pesos, el imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

En una segunda acción, a las 08:50 horas de ayer sábado, los policías del Cuadrante del sector Culhuacán fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur de un asalto a transeúnte en las calles Mariquita Sánchez y Cuarta Privada de Mariquita Sánchez, colonia CTM Culhuacán Sección Vll, alcaldía Coyoacán.

Con las características del posible responsable del delito, que proporcionaron los operadores del C-2 Sur,  los policías se dirigieron al lugar; el implicado al ver la presencia de los oficiales emprendió la huida pero los policías lo persiguieron para arrestarlo finalmente en una jardinera donde se había escondido.

Al efectuarle una revisión preventiva se le encontró en poder de un teléfono celular M4, color negro, así como una réplica de arma de fuego con la leyenda Marksman.

La víctima del asalto de 31 años decidió procederá legalmente, por lo que el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coy-1, donde se definirá su situación legal.

En ambos casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. 

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario