martes, 10 de septiembre de 2019

SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN CHIAPAS

REPORTE DEL CLIMA EN EDOMÉX
Estado de México, 10 de septiembre de 2019

Para este día, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y centro del país e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la onda tropical No. 36 que se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima, así como con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico asociada a dicha onda. Asimismo, la onda tropical No. 37 recorrerá el sureste y oriente de México, se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán. Dichos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico por regiones:

Valle de México:
 Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad durante la tarde y lluvias puntuales muy fuertes acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y fuertes Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario