martes, 10 de septiembre de 2019

Prysmian Group desarrolla la primera conexión de cable submarino entre Reino Unido y Dinamarca con un valor de 700 millones de EUROS

·         Se trata del interconector más largo del mundo con un área de más de 1 mil km de ruta submarina para proveer energía a más 1.4 millones de hogares y reducir
·         México cuenta con soluciones óptimas para el crecimiento de una energía más sostenible e inteligente

Ciudad de México a 10 de septiembre de 2019 – Prysmian Group, líder mundial de fabricación, suministro y diseño de sistemas de cables y accesorios para telecomunicaciones y energía, recibió la aprobación del National Grid Viking Link Limited y Energinet para el proyecto de Viking Link, la primera conexión de cable submarino entre Reino Unido y Dinamarca. El contrato, valorado en cerca de 700 millones de euros, incluye el diseño, la fabricación y la instalación llave en mano del interconector más largo del mundo con un cableado de 1.250 km para la ruta submarina y aproximadamente 135 km de cables terrestres en Reino Unido, ubicados en una zona de 4 de 5 Lotes.
"Estamos orgullosos de tener la oportunidad de apoyar a dos de nuestros clientes más importantes, National Grid y Energinet, en el desarrollo de una infraestructura estratégica de este tipo, que representará un hito para la actualización de toda la red de transmisión de energía de la UE", declaró Valerio Battista, CEO Prysmian Group.
El interconector de corriente directa de alta tensión (HVDC) operará a 525 kV CC y permitirá transferir hasta 1.400 MW de potencia entre los dos países que pasan por aguas del Reino Unido, Holanda, Alemania y Danés, utilizando un solo núcleo, impregnado en masa cables aislados en papel. El sistema de cable HVDC conectará la estación convertidora ubicada en Bicker Fen en Lincolnshire, Reino Unido, a la estación convertidora ubicada en Revsing en el sur de Jutlandia, Dinamarca, con el objetivo de aumentar el acceso a fuentes de energía renovables y sostenibles a más de 1,4 millones de hogares, reduciendo el costo de la electricidad en el Reino Unido y proporcionando fiabilidad adicional del sistema.
Todos los cables se fabricarán en el centro de excelencia del Grupo en Arco Felice (Italia). Las operaciones de cable offshore se realizarán utilizando el nuevo buque de instalación de vanguardia de Prysmian, que será el más capaz del mercado. Con una inversión superior a $170 millones de euros, este activo estratégico reforzará el enfoque de Prysmian como proveedor de soluciones integral, capaz de ofrecer una mayor flexibilidad del proyecto gracias a sus características avanzadas. La puesta en marcha del proyecto está prevista para finales de 2023.

“En México estamos orgullosos de contar con esta gran infraestructura, cuyo desarrollo nos da la oportunidad de impulsar más soluciones en telecomunicaciones y energía. Hoy, como líderes del mercado apostamos por una constante innovación que se ve reflejada en cada país en el que operamos; sin duda hoy más que nunca estamos preparados para apoyar a nuestros clientes en la transición a un escenario de energía más sostenible e inteligente”, mencionó Juan Olivares Director de Desarrollo de Negocios y Marketing.
-o-

Acerca de Prysmian Group
 Prysmian Group es líder mundial en la industria de sistemas de cable de energía y telecomunicaciones. Con casi 140 años de experiencia, ventas superiores a 11,000 millones de euros, cerca de 29 000 empleados en más de 50 países y 112 plantas, el Grupo está fuertemente posicionado en los mercados de alta tecnología y ofrece, la más aplica gama posible de productos, servicios, tecnologías y experiencia. Opera en los negocios de cables y sistemas subterráneos y submarinos para la transmisión y distribución de energía, de cables especiales para aplicaciones en muchas industrias diferentes y de cables de media y baja tensión para la construcción e infraestructura de Sectores. Para la industria de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para transmisión de voz, video y datos, ofreciendo una amplia gama de fábricas ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad. Prysmian es una empresa pública, que cotiza en la Bolsa Italiana en el índice FTSE MIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario