lunes, 23 de septiembre de 2019

SafeStart, la Neurociencia y la Cultura de la Prevención en Seguridad



  • El 95 por ciento de los accidentes son provocados por errores o descuidos humanos en las empresas y hogares, Paul Crowe, Consultor y Master Trainer SafeStart.


Ciudad de México a 23 de septiembre de 2019. Paul Crowe, consultor y master trainer SafeStart, realizó el Webinar “Neurociencia por detrás de los Factores Humanos”, y destacó el surgimiento de una Tercera Generación de la seguridad, que se enfoca en el desarrollo de hábitos y habilidades de seguridad para disminuir errores críticos. Con la corroboración de la neurociencia, el foco fue demostrar la eficacia del autocuidado.
Paul indicó que las empresas para evitar accidentes realizan cursos y entrenamientos de seguridad tradicionales, buscan disciplinar sus trabajadores con programas muy reactivos que normalmente no ubican el error humano, perteneciendo a lo que se denomina la 1ª y 2ª generación de seguridad.
La 3ª generación fomenta una cultura de protección que va mucho más allá de las generaciones anteriores, lo que implica hacer un cambio de abajo hacia arriba del individuo, es decir, trabajar desde el subconsciente en sus hábitos y habilidades más seguras, haciendo con que los riesgos y las respuestas a ellos, también sean detectados automáticamente.
El error humano provoca el 95 por ciento de los accidentes por descuido, errores, falta de concentración o distracción. Por lo que es necesario empezar a trabajar el subconsciente en las capacitaciones que realizan las empresas a través de las Técnicas de Reducción de Errores Críticos (TREC) del método de SafeStart”, Señaló Crowe.
Sugirió que evitemos hacer las cosas en el modo “piloto automático”, es decir, debemos concientizarnos de la dimensión de lo que puede costar un error, que no solo tiene que ver con la empresa, con la rentabilidad, sino con la vida de una persona y el impacto en la família.
En el webinar destacó que la Tercera Generación de Seguridad es el trabajo y compromiso, un cambio interno de un proceso subconsciente. Con el método SafeStart proporcionamos herramientas para que la gente tenga los “ojos y mente en la tarea”.
Si no cambiamos la percepción de peligro de las personas, nada cambiará a largo plazo, los viejos hábitos prevalecerán; la mente subconsciente necesita una perspectiva diferente para poder “re-cablear” sus respuestas a los peligros del día a día”, destacó Paul Crowe.
La presentación se realizó el 11 de septiembre y contó con la presencia de personas de México, Perú, Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil y otros países de Centro y Sudamérica.


Sobre SafeStart
SafeStart es un programa avanzado de concientización sobre seguridad y desempeño, implementado con éxito en más de 3.000 empresas, en más de 60 países, con más de 3 millones de personas capacitadas.
Para más información: www.safestartlatam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario