sábado, 14 de septiembre de 2019

Reforzamos capacitaciones en comedores municipales



En lo que va del presente año, la Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán ha impartido 26 capacitaciones en los 28 Comedores Municipales, beneficiando a más de 500 personas, entre trabajadoras voluntarias de dichos establecimientos y vecinos de diversos barrios y colonias.

“Estos talleres forman parte de las acciones para impulsar la economía de sectores vulnerables, principalmente de las voluntarias de comedores, quienes hacen un gran esfuerzo por atender estos espacios”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la coordinadora de los Comedores Municipales, Cecilia Hernández González, detalló que, entre los cursos que ha impartido la dependencia, destaca el de elaboración de limpiadores líquidos, jabón para el cabello, mermeladas caseras, crema de licor, chiles en vinagre y dulces típicos, entre otros.

“La importancia de poner en marcha estos ciclos de enseñanza, es que voluntarias y ciudadanía aprendan tecnologías domésticas, a fin de ponerlas en práctica en su comedor o en el hogar; además, generar ingresos que coadyuven en la economía familiar”.

En días recientes, voluntarias del comedor municipal Arca de Noé y vecinos de la colonia Ciudad Alegre, participaron en un taller en el que conocieron los procedimientos de preparación de blanqueador de ropa y jabón líquido para lavar trastes.

Finalmente, la funcionaria anunció que, durante los próximos días, capacitarán a voluntarias de comedores municipales de los barrios San Lorenzo Parte Alta y San Juan Xochitenco, con talleres de elaboración de productos de limpieza y chocolate, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario