miércoles, 18 de septiembre de 2019

REALIZA EDOMÉX CAMPEONATO METROPOLITANO DE TIRO CON ARCO


• Foguean a tiradores y tiradoras mexiquenses en competencia regional.
• Prevén la participación de equipos del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y Ciudad de México.

Zinacantepec, Estado de México, 13 de septiembre de 2019. Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las y los tiradores con arco del Estado de México, este 5 y 6 de octubre se desarrollará el Campeonato Metropolitano de Tiro con Arco en el Parque Estatal Metropolitano, en Naucalpan.

Así lo explicó la Presidenta de la Asociación Mexiquense de Arquería, Rosa María Castillo Carreón, quien detalló que este evento es de suma importancia para las y los tiradores de la zona centro del país y sobre todo para los mexiquenses.

Además del Estado de México, en el evento se presentarán los equipos del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México y Ciudad de México, quienes participarán en las categorías novatos 10, 20 y 30 metros, infantil, cadetes, juvenil, mayores y máster, además de compuesto en todas las distancias.

La responsable del Tiro con Arco en la entidad recordó que este evento se realiza de forma ininterrumpida desde hace una década.

“Hace muchos años nos reunimos los Presidentes de las Asociaciones porque creo que éste ya se hacía anteriormente y decidimos retomarlo”, dijo.

Castillo Carreón puntualizó la importancia del Campeonato y afirmó “a los niños les sirve de fogueo y es el principio para conformar la selección estatal de cara a las competencias del Sistema Nacional de Competencias”.

Finalmente, la Presidenta de la Asociación de Arquería comentó que con este evento arrancará la temporada de los tiradores mexiquenses y posteriormente en el mes de noviembre participarán en el Campeonato Nacional de Interiores, de cara a la temporada 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario