jueves, 5 de septiembre de 2019

Previenen violencia de género en universidades



La estrategia de seguridad en el municipio de Chimalhuacán prioriza la prevención de la violencia en todos los sectores de la población, la Policía Municipal,  a través de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), impartió una plática preventiva y de capacitación a los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías,  indicó que los universitarios asistieron a las instalaciones de la unidad para tratar los temas ¿Qué es un trabajador social?, áreas de intervención y campo laboral, así como el fenómeno de la violencia de género en la localidad.

Conocieron el trabajo de la Célula de Búsqueda Inmediata en la creación de una base de datos municipal de adultos mayores con la aplicación de pruebas biométricas con registro de huella, iris y fotografía; protocolos de localización de personas, además del programa Cuídalos, campaña de prevención y concientización a padres, alumnos y profesores para prevenir extravío de personas.

En las actividades participaron 90 alumnos de tercer semestre de la carrera de Trabajo Social de la UAEM Campus Chimalhuacán, los trabajos forman parte de las acciones para prevenir la violencia en el municipio.

En el último mes la UEPAVIG atendió 223 reportes de violencia en la localidad, 190 de mujeres y 33 de hombres, su Célula de Búsqueda Inmediata localizó a 43 personas extraviadas, además realizó una decena de pláticas en instituciones escolares.   

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario