jueves, 5 de septiembre de 2019

FIRMA DEFENSORÍA 11 CONVENIOS CON MUNICIPIOS PARA ACERCAR SUS SERVICIOS A 2 MILLONES DE MEXIQUENSES




• Acuerdan realizar jornadas del programa Defensor Público Itinerante en zonas alejadas del Edoméx.
• Ofrecen servicios como patrocinios en defensa civil, familiar y mercantil, así como defensa especializada para adolescentes.

Toluca, Estado de México, 5 de septiembre de 2019. En el último mes, el Instituto de la Defensoría Pública (IDP) del Estado de México firmó convenios de colaboración con 11 municipios de la entidad a fin de acercar el programa Defensor Público Itinerante a todos mexiquenses.

Al respecto, Hilda Servín, Directora General del IDP, indicó que los acuerdos se celebraron con los Presidentes municipales de Apaxco, Teoloyucan, Tianguistenco, Isidro Fabela, Chicoloapan, Texcoco, Tezoyuca, Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire y Nezahualcóyotl, municipios en los que más de 2 millones de mexiquenses resultan beneficiados.

Dichos convenios contemplan que la Defensoría, órgano desconcentrado de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, proporcione orientación jurídica a las y los mexiquenses que lo requieran en cualquier materia.

Asimismo, ofrecerá servicios de patrocinio en defensa civil, familiar y mercantil a quienes requieran, por ejemplo, en casos de demandas de pensión alimenticia y respuestas de demandas de juicios reivindicatorios o de juicios ejecutivos mercantiles, entre otros.

Además, se ofrece asesoría y defensa especializada en justicia para adolescentes.

“El Gobierno del Estado de México apoya la economía de las familias, y con esto evitamos que se trasladen a oficinas centrales o regionales, permitiendo que puedan resolver sus problemas en el municipio y en el distrito que les corresponde”, explicó la funcionaria estatal.

Como parte de los convenios, los municipios se comprometen a brindar las facilidades para la instalación de las jornadas del Programa Defensor Público Itinerante y a difundir los trabajos para garantizar que lleguen a quienes los necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario