lunes, 9 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RESCATARON A UNA BEBÉ ABANDONADA EN UNA PARROQUIA EN ÁLVARO OBREGÓN


 
* La infante fue trasladada a la Agencia 59 Especializada en la Atención del Menor para su reguardo.  
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Cuadrante del sector Plateros, rescataron a una bebé abandonada en el perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Alrededor de las 19:20 horas del día de ayer martes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente reportaron a los policías que realizaban acciones para inhibir actos delictivos, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre una menor abandonada en el interior de una parroquia localizada en la calle Jilgueros, colonia José María Pino Suárez.
 
En el lugar, los uniformados se entrevistaron con el párroco del santuario “San Felipe de Jesús”, quien informó que dejaron abandonada a una recién nacida, que solo se percató de una mujer de cabello negro sentada en una de las bancas y que dejó algo en la pila donde se llevan a cabo los bautizos.
 
Los uniformados de inmediato solicitaron los servicios médicos y arribaron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, quienes atendieron a la niña y no encontraron señales de violencia física, ni de problemas de salud visibles, por lo que la diagnosticaron en buen estado físico.
 
Al no haber alguna persona responsable de la infante, los policías de la SSC la canalizaron a la Agencia 59 Especializada en la Atención de Asuntos del Menor, donde se encargarán de resguardarla. 
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario