viernes, 20 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN PERTENENCIAS Y DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN VENUSTIANO CARRANZA


 
*Se recuperó un teléfono celular con valor aproximado de 7 mil pesos y una esclava de oro con valor aproximado de 5 mil pesos.


 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Merced Balbuena, recuperaron pertenencias y detuvieron la noche de ayer a un hombre relacionado con un robo a transeúnte en la alcaldía Venustiano Carranza.
 
De acuerdo con el reporte, los uniformados realizaban sus labores de vigilancia en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando aproximadamente a las 20:40 horas de ayer miércoles, al llegar a la avenida Morelos y la calle Radamés Treviño, colonia Jardín Balbuena, un hombre de 30 años de edad les solicitó el apoyo, ya que acababa de ser víctima de un robo.
 
El denunciante señaló a un hombre que corría metros adelante, y mencionó que momentos antes lo amagó con un cuchillo para quitarle su teléfono celular de la marca ASUS, con un valor aproximado de 7 mil pesos, además de una esclava de oro de 14 kilates, con valor aproximado de 5 mil pesos. 
 
De inmediato los policías se dirigieron hacia el presunto responsable, quien fue asegurado y tras realizarle una inspección de seguridad se le encontraron los objetos que el denunciante refirió, así como un cuchillo casero de aproximadamente 20 centímetros.
 
Por lo anterior y conforme al protocolo de actuación policial, al implicado de 33 años se le comunicó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Después, fue trasladado con el Agente Ministerial de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario