viernes, 20 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC AUXILIARON A UN HOMBRE CON PROBLEMAS DE SALUD EN LA ESTACIÓN HIDALGO


 
* La persona asistida tras ser valorado fue trasladado al hospital Durango para su atención especializada.
 
 
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector F, auxiliaron a un hombre que necesitaba asistencia médica, en el interior de la estación Hidalgo de la línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban su labor de seguridad en el interior de la estación Hidalgo, ubicada en las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma, colonia Centro, fueron requeridos por un hombre de 45 años de edad,  quien refirió tener insuficiencia renal y presentar dolor en el cuerpo.
 
Por lo que de inmediato los policías solicitaron los servicios médicos correspondientes, presentándose  una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron al hombre con descompensación metabólica, por lo que fue trasladado al hospital Durango para su atención especializada.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC  capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario