jueves, 26 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN VEHÍCULO ROBADO Y DETIENEN A UNA PAREJA IMPLICADA EN MIGUEL HIDALGO


* Los indiciados tenían en su poder un arma de fuego, calibre 22 milímetros, de color negro con cachas blancas, con la que al parecer amagaron a su víctima.


En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron la madruga de hoy a un hombre y una mujer, implicados con el robo de un vehículo en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Aproximadamente a la 1:50 hora, los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, que por la avenida Aquiles Serdán, se realizaba la persecución un vehículo, el cual acababa de ser robado a su propietario de 28 años de edad, cuando circulaba sobre la avenida Gustavo Baz, municipio de Naucalpan, Estado de México.

De inmediato los policías adscritos al Cuadrante del sector Tacuba se aproximaron a la ubicación que reportaron los monitoristas del C-2 Poniente, sobre la calle Cañito, a la altura de Lago Managua, colonia Huichapan.

En el punto, las personas que huían al notar la presencia de los elementos de la SSC capitalina, detuvieron la marcha del vehículo señalado y descendieron una mujer y un hombre, quienes intentaron escapar.

Metros adelante se dio alcance a una mujer de 30 y a un hombre de 20 años de edad, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección preventiva, donde se les encontró un arma de fuego, tipo revólver, marca Mendoza, calibre 22 milímetros, modelo K-62-3, de color negro, con cachas blancas.

Además se aseguró un teléfono celular de la marca IPhone 10,  color rojo, con funda de Mickey Mouse y un vehículo marca Seat tipo Cupra, de  color blanco.


Los implicados fueron remitidos ante a la Agencia Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, junto con el automóvil recuperado y la pistola asegurada, donde se determinará su situación jurídica

Previo a su traslado ante el representante social, a los indiciados se le comunicó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario