jueves, 26 de septiembre de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA QUE AGREDIÓ A SUS ABUELOS CON UN ARMA PUNZO CORTANTE


* Las víctimas son una mujer y un hombre de 78 y 81 años de edad respectivamente.

* El implicado padece de esquizofrenia a decir de la pareja de adultos mayores.


Policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Hormiga, auxiliaron a dos adultos mayores que fueron agredidos con un arma punzo cortantes y detuvieron al presunto responsable, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Alrededor de las 02:50 horas del día de hoy, tras recibir la emergencia vía radio sobre personas heridas, los elementos en labores dentro de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes acudieron a una vivienda localizada en el Andador 3, en la Unidad Habitacional Miguel Hidalgo.

En el lugar una mujer y un hombre de 78 y 81 años de edad respectivamente, indicaron a los uniformados haber sido agredidos por su nieto de 19 años, quien dijeron padece de esquizofrenia, utilizó un arma punzo cortante y tras la acción huyó.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes diagnosticaron a la septuagenaria como policontundida y con más de seis heridas en la cabeza de cinco a seis centímetros, y el octogenario presentaba cinco heridas en la cabeza de cinco a seis centímetros; ambas víctimas fueron trasladados para su atención médica al hospital Magdalena de la Salinas.

Los policías lograron localizar al presunto responsable en el interior de una jardinera cercana al lugar de los hechos, el cual presentaba una lesión en el cuello, por lo que los uniformados pidieron el apoyo médico.

El joven fue atendido por personal de una unidad médica de la Cruz Roja Mexicana, y fue trasladado al hospital Rubén Leñero bajo custodia policial.

Al imputado, previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, fue comunicado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.  

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario