martes, 10 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE Y RESISTENCIA DE PARTICULARES


 
*  En la acción un elemento de esta dependencia  resultó herido tras ser golpeado con un tubo metálico.
 
 
Policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tlacotal, detuvieron a cuatro personas relacionadas con un presunto robo a transeúnte y resistencia de particulares, en la alcaldía Iztacalco.
 
Alrededor de las 16:00 horas, del pasado martes 3 de septiembre, los elementos dentro las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, circulaban sobre la calle Quinto Callejón de Hortaliza, a la altura de la avenida Canal de Río Churubusco -Eje 4 Oriente-, colonia Exejido de la Magdalena Mixhuca, cuando una mujer de 42 años de edad les pido el apoyo.
 
La denunciante les indicó que dos hombres, uno de complexión robusta y otro de baja estatura y delgado, a quienes tenía a la vista, le habían cerrado el paso sobre la acera derecha y despojado de su teléfono celular de la marcar Alcatel tipo Pixi, color negro, con valor de 2 mil pesos.

En una rápida acción los implicados de 39 y 29 años fueron detenidos, en ese momento, alrededor de 15 personas, entre hombres y mujeres, comenzaron agredir a los uniformados  por lo que se pidió refuerzo.
 
Al lugar acudieron más unidades policiales y se logró el arresto de dos hombres más  por resistencia de particulares, uno de ellos de 56 años, quien  presuntamente abrió la puerta de una patrulla y facilitó la fuga de una mujer  que ya se encontraba al interior del vehículo policial con candados de mano colocados, la cual al parecer también había participado en el robo del dispositivo móvil mencionado.
 
Y otro detenido de 20 años que fue señalado de lesionar con un tubo metálico de color verde, de aproximadamente un metro de largo a uno de los policías preventivos, quien fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con el diagnóstico de medio contundente en párpado izquierdo, por lo que fue llevado al hospital San Ángel Inn.
 
Los cuatro imputados fueron comunicados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  IZC-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia y resistencia de particulares.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario