martes, 10 de septiembre de 2019

DETIENE LA PGJCDMX A DOS HOMBRES ACUSADOS DE EJERCER VIOLENCIA CONTRA MUJERES


 
  • Cometieron los ilícitos por separado; uno de ellos en agravio de una menor de edad y el otro contra su expareja sentimental 
 
  • Quedaron a disposición de los jueces que los requerían en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a fin de determinar su situación jurídica
Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos hombres que, en acciones por separado, ejercieron violencia contra mujeres en la alcaldía Iztapalapa.
 
Los probables participantes fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición de los jueces de Control que los requerían, a fin de que determinen su situación jurídica.
 
El primer caso se registró el 6 de agosto de 2018, cuando el imputado realizó tocamientos de índole sexual a una menor de nueve años, hija de su expareja sentimental, amenazándola para que no contara lo que había ocurrido.
 
Al conocer los hechos, el agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de abuso sexual agravado y posteriormente, con los datos recabados, ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión contra el implicado. Trabajos de inteligencia de la PDI, permitieron capturar al probable participante en la colonia Chinampac de Juárez, en la misma demarcación.
 
El segundo imputado era buscado por el delito violencia familiar, cometido en perjuicio de su expareja sentimental, a quien el pasado 10 de mayo citó para platicar, llevándola a una casa ubicada en la colonia Carlos Hank González, donde le causó heridas graves con un cuchillo en diversas partes del cuerpo; la víctima escapó y denunció los hechos.
 
El representante social inició la carpeta de investigación, judicializó el expediente y solicitó el mandamiento judicial contra el implicado, el cual fue cumplimentado por elementos de la PDI en la colonia San Lorenzo Tezonco, en aquella alcaldía.
Con estas acciones, la PGJCDMX reitera su compromiso de inhibir los delitos que atenten contra la vida e integridad de mujeres, niñas y adolescentes, y evitar que los implicados queden impunes.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario