miércoles, 11 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A UNA CASA DE EMPEÑO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 
* Se recuperaron 19 teléfonos celulares, dos tablets y dos relojes, siendo un total aproximado de 29 mil pesos en mercancía.
 
* Se decomisó un arma de fuego con siete cartuchos y un cargador.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tepeyac, arrestaron a un hombre relacionado con un presunto robo a negocio con violencia en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
A las 10:13 horas de hoy, los uniformados que realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, conforme a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a la altura de las calles Henry Ford y Carlota, colonia Guadalupe Tepeyac, un hombre les solicitó la ayuda.
 
La persona señaló a los policías a un hombre que se alejaba corriendo como el responsable de haber entrado a una tienda de empeño, donde labora, con la supuesta intención de empeñar un teléfono celular, pero en el interior lo amenazó con una pistola y le aventó una maleta para que pusiera todos los dispositivos móviles, para darse después a la fuga.
 
En respuesta inmediata los oficiales detuvieron al hombre de 24 años de edad y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección preventiva, donde se le encontró en poder de 19 teléfonos celulares, dos tablets y dos relojes, siendo un total aproximado de 29 mil pesos en mercancía, los cuales fueron reconocidas por la encargada del establecimiento.
 
Además, se le encontró entre sus pertenencias una pistola automática calibre .380 milímetros, color plateada, con cacha de plástico, junto a un cargador con siete cartuchos.
 
Por tal motivo, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa de empeño con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario