sábado, 7 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A TRES MUJERES POR DAÑOS Y RESISTENCIA DE PARTICULARES EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 
* Una de las mujeres involucradas causó daños en la puerta del copiloto de una patrulla con un tabique.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Arenal, detuvieron a tres mujeres, entre ellas una menor de edad, por resistencia de particulares en calles de la colonia Arenal Cuarta Sección, de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Alrededor de las 11:50 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales fueron informados, vía radio, que en las calles Centeotl y Xochitlan Sur, había personas ingiriendo bebidas alcohólicas.
 
En el lugar, los uniformados indicaron a los vecinos que se retiraran del lugar; en respuesta las personas presentes se pusieron agresivas y una mujer de 40 años de edad tomó un tabique, lo arrojó a la puerta del copiloto de la patrulla y le causó daños.
 
De inmediato los oficiales de la SSC aseguraron a la implicada, en ese momento dos femeninas, de 17 y 30 años, salieron de su domicilio e intentaron impedir la detención, pero  en una rápida acción se aprehendió a ambas involucradas.
 
Por tales hechos, las tres imputadas fueron trasladadas a la Agencia Territorial del Ministerio Público VCA-3 para definir su situación jurídica, no sin antes comunicarles, de acuerdo al protocolo de actuación policial, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario