miércoles, 11 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN EN FLAGRANCIA A UN IMPLICADO CON ROBO A UNA BODEGA DE NEGOCIO EN ÁLVARO OBREGÓN


 
* Se recuperó una caja de platos de porcelana de un restaurante.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Plateros, detuvieron en flagrante a un hombre que logró abrir la bodega de un restaurante y sustrajo una caja de platos de porcelana, en la alcaldía Álvaro Obregón.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de la 00:30 hora del día en curso, los uniformados realizaban su patrullaje pie tierra en una tienda de autoservicio en Lomas de Plateros, cuando fueron requeridos, a través de la frecuencia de radio, en Anillo Periférico Boulevard Adolfo López Mateos y Doctor González Herrejon, ya que una persona acababa de abrir la puerta de una bodega de un restaurante.
 
De inmediato los oficiales se dirigieron al punto de la emergencia donde encontraron a un hombre en el momento en que sacaba una caja con platos de porcelana, con valor de 4 mil pesos, de la bodega de dicho restaurante.
 
En el acto se detuvo a un hombre de 33 años, y los policías localizaron a la encargada de turno del negocio, quien decidió proceder legalmente.
 
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.
 
Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario