miércoles, 11 de septiembre de 2019

CANALIZA AMBULANCIA AÉREA DE LA SSC A UN JOVEN POLITRAUMATIZADO


 
* El paciente fue llevado por paramédicos del ERUM al Deportivo Xochimilco y trasladado al hospital Balbuena vía aérea.
 
Esta mañana, un joven fue apoyado oportunamente con el traslado aéreo, a través de la Dirección General de Servicios Aéreos - Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, ya que presentaba varias lesiones graves en el cuerpo, por causas que aún se desconocen.
 
De acuerdo al parte informativo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al joven de 25 años, en calidad de desconocido, el cual fue diagnosticado como politraumatizado, por lo que debido a la gravedad de sus lesiones fue necesario solicitar la presencia de un helicóptero de esta dependencia para su traslado inmediato.
 
En cuestión de minutos, el paciente fue llevado al Deportivo de Xochimilco por los socorristas del ERUM, donde el Cóndor aterrizó y posteriormente fue canalizado vía aérea al hospital de Urgencias de Balbuena, donde recibió atención definitiva.
 
Cabe mencionar que, durante el vuelo, el joven lesionado recibió la atención médica pre hospitalaria, a fin de estabilizarlo, además de salvaguardar su integridad física hasta llegar al nosocomio.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario