jueves, 26 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES POR PRESUNTO HOMICIDIO DE UN HOMBRE QUE AL PARECER ENTRÓ A ROBAR A UNA CASA EN IZTAPALAPA




* Tras la agresión los implicados huyeron en un vehículo al que se le dio seguimiento virtual hasta ser asegurados.  




Dos personas  que presuntamente sorprendieron a un hombre en el momento en que robaba en el interior de una casa, ubicada en calles de la alcaldía Iztapalapa, y tras corretearlo y darle alcance presumiblemente lo privaron de la vida a golpes, por lo que fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

Alrededor de las 04:00 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Granjas que patrullaban por calles de la colonia San José Aculco, fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente que en la esquina de las calles Trabajadores Sociales y Filósofos se registraba la agresión a golpes a una persona, que al parecer se introdujo a una casa a robar, por lo que se aproximaron inmediatamente.

En el sitio, los policías tomaron conocimiento del deceso por diversas contusiones de un hombre de aproximadamente 40 años, cuyos responsables fueron dos hombres, dueños de la vivienda donde el ahora occiso presuntamente se metió a robar momentos antes.     

Los policías fueron informados por el C-2 Oriente que los presuntos homicidas habían escapado en un vehículo taxi de la marca Nissan March, color blanco, por lo que al momento se instrumentó un cerco virtual hasta que cerca del lugar de los hechos los localizaron y detuvieron.

Los hombres de 60 y 19 años fueron trasladados, junto con el vehículo asegurado, a la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia a fin de deslindar responsabilidades.

En tanto que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificaron el deceso de la persona golpeada por etiología a descartar.

Previa su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se le comunicó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.  

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario