jueves, 26 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A PASAJEROS DE TRANSPORTE PÚBLICO TRAS ACCIDENTE EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO




* 12 personas resultaron heridas, seis de ellos ameritaron traslado a hospitales.




Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Lindavista, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, auxiliaron a los pasajeros de un camión de transporte público que chocó contra un árbol en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A las 21:10 de ayer martes, los oficiales fueron informados a través del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, conforme a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, de un vehículo de transporte público, tipo microbús, marca Mercedes Benz, color verde con blanco, de la ruta 18, que corre de Indios Verdes a Lomas de Cuautepec, se había accidentado contra un árbol en la calzada Ticomán, esquina San Juan de Puerto Rico, colonia Residencial Zacatenco.

Rápidamente los uniformados se trasladaron al lugar, donde al percatarse de la situación se aproximaron para auxiliar a los pasajeros, acordonaron la zona y dieron aviso a los servicios de emergencia para su inmediata atención.

De los pasajeros 12 resultaron con diversas lesiones, destacando que seis de ellos ameritaron traslado por heridas graves; los otros fueron atendidos en el lugar.

Conforme al protocolo de actuación policial, el chofer de 31 años, junto con el transporte de pasajeros, fue detenido y remitido a la Agencia del Ministerio Público GAM-2 por el delito de lesiones y daños por tránsito de vehículo.

El implicado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario