jueves, 26 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIAN A TRES HOMBRES AGREDIDOS POR ARMA DE FUEGO EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


* En el lugar se encontraron ocho casquillos calibre .40 milímetros percutidos.  


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector La Raza, auxiliaron a tres hombres que fueron agredidos por disparos de arma de fuego, en la alcaldía Azcapotzalco.

Alrededor de las 19:05 horas del día en curso, los policías que realizaban sus labores de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados vía radio, que en las calles 23 y 12, colonia Prohogar, había personas heridas.

En el punto referido, los oficiales encontraron a tres hombres de 28, 32 y 42 años de edad; de ellos dos estaban tirados en la cinta asfáltica y otro más se encontraba en el piso de un local comercial, por lo que enseguida se solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a un hombre de 28 años con una lesión en el cuello, por lo que fue trasladado al hospital de la Benemérita institución en Polanco.

Además acudieron socorristas en una ambulancia de Protección Civil de la demarcación, quienes brindaron atención a otro hombre de 42 años, con tres lesiones, dos en el pecho y otro en el brazo derecho, y fue ingresado al hospital Rubén Leñero.

Y un tercer herido, de 32 años, fue trasladado a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color negro al nosocomio Álamo, con una lesión por disparo de arma de fuego en la pierna izquierda.

El dueño del local, de 55 años, refirió que los lesionados realizaban trámites vehiculares cuando dos motocicletas de color negro llegaron y sin mediar palabra les efectuaron disparos.

Enseguida se implementó un dispositivo con personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, para localizar a los presuntos responsables y dar seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.

Cabe señalar que mediante un video particular de circuito cerrado de televisión (CCTV) se observa una motocicleta tipo Bajaj Pulsar, color negra, con dos hombres a bordo, vestidos con ropa oscura, quienes efectúan disparos contra los lesionados, para después darse a la fuga sobre la calle 23, con dirección a la calzada Vallejo.

En el punto de la emergencia se hallaron ocho casquillos calibre .40 milímetros percutidos.

Del hecho, se dió conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente para iniciar las investigaciones de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario