miércoles, 18 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA, ARMA DE FUEGO Y VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN ÁLVARO OBREGÓN




* Se aseguraron una sub ametralladora calibre nueve milímetros, 45 cartuchos útiles y 18 envoltorios con vegetal verde.

* Se decomisaron dos automóviles y una motocicleta.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a dos personas con tres vehículos robados, en posesión de arma de fuego y presunta droga, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando vía radio fueron alertados a través del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, sobre dos hombres que realizaban disparos de arma de fuego, en contra de dos personas, en el cruce de las calles Jalisco y Río Mixcoac, colonia la Araña Tlamsca.

El C-2 agregó mediante el monitoreo de las cámaras de vigilancia tenían en seguimiento a los implicados, quienes se habían dado a la fuga en un automóvil de la marca Nissan, modelo Versa, de color negro.

De inmediato los oficiales arribaron a las calles mencionadas, donde encontraron dos automóviles de las marcas Tsuru color blanco y Ford Fiesta color vino, así como una motocicleta de la marca Itálica en colores verde con blanco y negro, y alrededor de los vehículos estaban tres hombres, quienes al notar la presencia policial efectuaron detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados, para inmediatamente salir huyendo.

Los oficiales repelieron la agresión e iniciaron una persecución pie a tierra, en ese momento los perseguidos les arrojaron una maleta que portaban varios objetos en su interior.

Al revisar la maleta, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se encontró en su interior una sub ametralladora calibre nueve milímetros, color negro, sin cartuchos ni cargador, con 45 cartuchos útiles adicionales calibre 22 milímetros, además de 18 envoltorios con vegetal verde y seco con características propias de la marihuana.

Minutos después, arribaron al lugar dos hombres en actitud agresiva, quienes manifestaron ser dueños de los automotores Nissan Tsuru y Ford Fiesta, y de la motocicleta, quienes pretendían llevarse los vehículos.

Ante la actitud, los oficiales detuvieron a los hombres de 33 y 35 años para deslindar responsabilidades y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se definirá su situación legal, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario