miércoles, 18 de septiembre de 2019

ELEMENTOS DEL COE DE LA SSC RECUPERAN OBJETOS ROBADOS A BORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y ARRESTAN A UN IMPLICADO EN VENUSTIANO CARRANZA




* El detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por cometer diversos delitos.

* Se aseguró un arma punzocortante, con el cual al parecer el indiciado amenazó a los usuarios.



La tarde de ayer sábado en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron durante las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a un hombre señalado de robar las pertenencias de pasajeros de transporte público.

De acuerdo al parte informativo, alrededor de las 16:55 horas, los policías pertenecientes al Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Unidad de Policía Metropolitana, que realizaban labores de vigilancia en la calle Miguel Domínguez, fueron alertados mediante una denuncia anónima para la detención de un hombre que había cometido robo de usuarios de transporte colectivo.

En una rápida acción se localizó al presunto responsable que intentaba huir tras notar la presencia de la policía, por lo que fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección preventiva donde se le encontró tres monederos y un teléfono celular, producto de lo hurtado.

Además se le halló entre sus ropas un cuchillo de cocina, con mango de plástico, color negro, con el que al parecer amagó a los usuarios.

Al sitio de la detención arribó una de las víctimas de 38 años, quien reconoció plenamente al implicado como uno de los hombres que abordó el transporte público y los despojó de sus pertenencias, amenazándolos con un cuchillo. 

Por tal motivo, al detenido de 44 años se le hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Después fue puesto a disposición, junto con el arma blanca asegurada y los objetos recuperados, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público.

Tras el cruce de información con la base de datos de esta dependencia, se encontró que el detenido cuenta en su haber con tres partidas al Sistema Penitenciario de la Ciudad de la Ciudad de México, la primera al Reclusorio Norte en el año 2008, por los delitos de robo calificado en pandilla y violación.

Dos más al Reclusorio Oriente por el delito de robo con violencia en el año 1999 y en el año 2003  por robo agravado calificado. 

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadano  s es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario