jueves, 26 de septiembre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES DE NACIONALIDAD COLOMBIANA POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA MAGDALENA CONTRERAS


* Los implicados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público MAC-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito que se les imputa.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 74 base Polar, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a dos hombres originarios de Colombia por presunto robo a casa habitación en calles de la colonia Lomas Quebradas, alcaldía Magdalena Contreras. 

El día de ayer, 24 de septiembre, alrededor de las 21:34 horas, mientras los uniformados realizaban sus funciones de seguridad, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en el cruce de las calles Nube y Violeta, fueron solicitados por un guardia de seguridad privada, de 29 años de edad, quien refirió que minutos antes forzaron la entrada principal de un inmueble bajo su resguardo.

Agregó el denunciante, que cuando notaron su presencia, dos hombres huyeron, por lo que de inmediato y tras escuchar las características físicas, los elementos se dieron a la tarea de localizar a los implicados, hasta interceptarlos metros más adelante.

Minutos más tarde acudió el dueño del inmueble, de 59 años, quien pidió la detención de los dos hombres, de nacionalidad colombiana.

Los dos sujetos, de 21 y 30 años, fueron arrestados y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Posteriormente fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público MAC-1 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo (no exceda de 300 salaros mínimos o indeterminado) casa habitación sin violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario