jueves, 26 de septiembre de 2019

DETIENE SSC A CONDUCTOR DE METROBÚS QUE ARROLLÓ A UNA MUJER



* Tras lesionar a la persona en el cruce de Morelos y Bucareli, el chofer responsable no se detuvo y fue asegurado cuando arribó a la estación San Lázaro. 


El conductor de una unidad del Metrobús, que en calles de la alcaldía Cuauhtémoc presuntamente atropelló y privó de la vida a una mujer y no paró su marcha tras el incidente, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos al Cuadrante del sector Congreso, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.

Aproximadamente a las 21:40 horas de ayer martes, en el cruce de la calle Morelos y avenida Bucareli, colonia Centro alcaldía Cuauhtémoc, la unidad del Metrobús, marca Volvo, atropelló a una mujer y le quitó la vida.

Tras el hecho, el responsable no se detuvo y continuó su recorrido, por lo que los operadores de las videocámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México que captaron el incidente le dieron seguimiento.

De inmediato se coordinó la detención con los policías preventivos cuando la unidad arribó a la estación San Lázaro, ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza y Eduardo Molina, colonia 7 de Julio, alcaldía Venustiano Carranza.

El presunto responsable, de 45 años, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público CUH-2  Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Previo y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificaron el deceso de la mujer por atropellamiento.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario