jueves, 26 de septiembre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETUVIERON EN IZTAPALAPA A UN IMPLICADO CON ROBO A NEGOCIO


* El imputado agredió y amagó con una navaja al propietario de un taller mecánico para sustraer herramienta.

* Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes se recuperó dos lijadoras eléctricas con valor de 2 mil pesos.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, tras una persecución detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable del robo de herramientas de un negocio, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 15:00 horas de este día, los policías de la PA realizaban su recorrido de vigilancia por las calles Adolfo Duclos Salinas y Francisco César Morales, colonia Ampliación Santa Martha Acatitla Norte, cuando un hombre llamó su atención para que se aproximaran.

El denunciante, de 34 años de edad, refirió que el hombre que corría metros adelante, momentos antes entró a su taller mecánico con una navaja en mano, lo amagó con palabras altisonantes, le dijo que lo iba a matar, y lo despojo de su herramienta, para después darse a la fuga.

Razón por la que se inició una persecución y en una rápida acción los policías de la SSC lograron la detención del presunto implicado, a quien de acuerdo con el protocolo de protección policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró en poder de una navaja con mango amarillo de 20 centímetros.

El detenido llevaba en las manos dos lijadoras eléctricas con valor de 2 mil pesos, las cuales reconoció plenamente el afectado como de su propiedad.

Ante ello, el detenido de 29 años, junto con las herramientas recuperadas, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público IZP-6, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Previo a su traslado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario