jueves, 26 de septiembre de 2019

AVALAN CIUDADANOS EL DISPOSITIVO DE RECUPERACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO Y ORDENAMIENTO DEL COMERCIO EN CALLES DEL CENTRO




* "El operativo es positivo porque reduce la delincuencia en la zona", dijo tajante una vecina del lugar.

* Tres personas fueron detenidas por daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.


Después del operativo que se realizó por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, sobre la calle Manuel Doblado, del Eje 1 Norte Granaditas hasta la calle de Lecumberri, la percepción de transeúntes y vecinos, la ven positiva porque brinda seguridad y confianza con estas acciones.

Luego del operativo de madrugada, en la calle Manuel Doblado, elementos del Comando de Operaciones Especiales (COE) permanecen en resguardo de la zona a fin de mantener la recuperación del espacio y establecer las condiciones para que se lleve a cabo el proceso de reordenamiento del comercio en la zona y garantizar la seguridad.

Ante la acción, personas que trabajan en la zona, al preguntarles sobre los riesgos del dispositivo de seguridad que se realizó en los primeros minutos de hoy sobre si tuvieron alguna pérdida, un hombre de 67 años de edad dijo que “los riesgos son de que la gente se espanta, es algo inusual; y no ha habido pérdidas”.

De igual forma, una mujer de 63 años refirió que “vienen a cambiar el orden, afortunadamente no tuvimos pérdidas”.

Otro hombre de 68 años mencionó que “hay mucha delincuencia aquí, bastante delincuencia, es algo positivo porque baja un poco, no más por los días que estén, no hay pérdidas, como es un día que cierra Tepito, es un día calmado”.


Cabe señalar que durante el operativo se tuvo como resultado a tres probables responsables del delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, se aseguraron 398 paquetes de presunta marihuana con peso aún por determinar.

Se contó con el apoyo de trabajadores y camiones de volteo de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, quienes ayudaron para que alrededor de 350 puestos semifijos fueran retirados, en un tramo de 626 metros lineales sobre la calle Manuel Doblado.

Participaron además 137 elementos de la Secretaría de Marina, 100 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y 700 elementos del Comando de Operaciones Especiales  (COE) de la SSC capitalina.

Durante el dispositivo se ofrecieron las siguientes alternativas viales:

-Al Norte: Eje 2 Norte Manuel González.

-Al Poniente: avenida Ferrocarril de Cintura y San Ciprian.

-Al Oriente: Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Paseo de la Reforma.

-Al Sur: avenida José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

Cabe señalar que durante el operativo no se registraron percances ni personas lesionadas, tampoco se contó con resistencia de particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario