miércoles, 18 de septiembre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN IZTAPALAPA


 
* En la acción se recuperó un teléfono celular y se aseguró un cuchillo.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre por presunto robo a transeúnte en calles de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 17:50 horas del día en curso, cuando los elementos de la SSC realizaban su recorrido de seguridad en Anillo Periférico y la calle Combate de Celaya, fueron solicitados por dos jóvenes, de 16 y 17 años de edad, quienes señalaron a un hombre, quien junto con dos personas más los amagó con un cuchillo y los despejó de un teléfono celular.
 
De inmediato los oficiales interceptaron al sospechoso y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una inspección preventiva, donde encontraron un smart phone, de la marca Huawei y aseguraron un cuchillo.
 
Al imputado de 31 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, el detenido fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5, junto con el objeto recuperado, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario