miércoles, 18 de septiembre de 2019

POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC ARRESTÓ A UN HOMBRE INFRAGANTI CON EL ROBO DE EFECTIVO A UN TELÉFONO PÚBLICO


 
* Al detenido se le informó el motivo de sus aseguramiento a lo que respondió, “sólo son unas cuantas moneditas que saque del teléfono”.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, de la Policía Auxiliar (PA), realizaron la detención de un hombre que fue captado en el momento que se apoderaba del efectivo acumulado en la caja de un teléfono fijo de cabina instalado en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 14:00 horas del día a la fecha, los policías de la PA que realizaban su recorrido de vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en las calles Emiliano Zapata y Claveles, en la colonia Jardines de San Lorenzo, fueron alertados por una mujer sobre un hombre que causaba daños a una propiedad privada.
 
La denunciante indicó que el hombre que se encontraba en la cabina telefónica pública golpeaba y sacudía el artefacto con la finalidad de poder extraer las monedas ahí depositadas.
 
De inmediato los uniformados se aproximaron y encontraron al presunto responsable sustrayendo monedas del aparato telefónico, por lo que de acuerdo con el protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de un gancho metálico y en efectivo de 42 pesos en monedas de diferentes denominaciones, todas de circulación vigente.
 
Ante el hecho delictivo, al infractor de 31 años de edad se le informó el motivo de sus aseguramiento, a lo que respondió, “sólo son unas cuantas moneditas que saque del teléfono”.

Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público IZP-8, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de dinero.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario