jueves, 19 de septiembre de 2019

Policía y comunidad escolar impulsan entornos más seguros



La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), impulsan el programa Escuela Segura en barrio San Lorenzo, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia e impulsar espacios escolares más seguros.

El comisario de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que a fin de mejorar el entorno de los alumnos, padres de familia y profesores, personal del Departamento de Prevención, realizó una Marcha Exploratoria en el perímetro de la Secundaria Oficial Cuauhtémoc, al interior y exterior la institución.

“La marcha exploratoria se realiza después de la conformación de un Comité Escolar de Seguridad, tiene el propósito de identificar y eliminar factores de riesgo que pueden propiciar la comisión de delitos: iluminación, señalización, obstáculos al libre tránsito vehicular y peatonal, flora y fauna nociva que puedan generar condiciones de inseguridad.”

Por su parte, la titular del DPSVyD, Mónica Sánchez Gutiérrez, indicó que la actividad la realizaron durante los turnos matutino y vespertino para tener un panorama más amplio de las problemáticas que pudieran existir.

Una vez identificados los factores de riesgo en la comunidad, el comité trabaja de manera coordinada con las dependencias municipales correspondientes para resolver oportunamente las necesidades en materia de seguridad.

El Departamento capacita a los integrantes de las Redes Escolares, impulsan el trabajo conjunto y la proximidad social para prevenir, identificar y resolver problemáticas en materia de seguridad que afecten el desarrollo de los estudiantes.  

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario