martes, 17 de septiembre de 2019

Policía de Género impulsa medidas para erradicar desigualdad


Con el objetivo de erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México, realizaron el taller Reflexión para Hombres.


La titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, mencionó que el taller estuvo dirigido a masculinos que laboran en el H. Ayuntamiento, para la sensibilización de micromachismos, mejorar la atención a la ciudadanía y evitar revictimizar.

“Estos trabajos forman parte del Programa de reeducación para víctimas y agresores de violencia de pareja, en la modalidad presencial, con la finalidad de sensibilizar y concientizar sobre violencia que se ejerce entre hombres, mujeres y nuestro entorno social”.

El taller tuvo una duración de seis meses en el que 30 elementos pertenecientes a UEPAVIG, comandantes de sector y personal administrativo, atendieron los nuevos modelos de masculinidad.

Desarrollaron temas como La construcción social de la masculinidad, Violencia masculina, Violencia contra las mujeres en los espacios públicos e institucionales, Trabajo doméstico, El ejercicio de mi paternidad, Violencia contra hijas e hijos, Sexualidad y violencia sexual masculina, entre otros.

Pérez Frías, añadió que, como parte del programa, se realizará un taller dirigido a mujeres, sobre la misandria, alusivo al rechazo o aversión hacia el varón como sexo, a fin de tener una formación integral.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de Emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario