viernes, 13 de septiembre de 2019

PEMEX ordeña sus ductos, acusan vecinos de Ejidos de Tequisistlán



Tezoyuca, México.- Habitantes del Ejido de Tequisistlán municipio de Tezoyuca, se manifestaron a las afueras del Ministerio Público de Texcoco para interponer una denuncia de hechos en contra del ejidatario Felipe Delgadillo Flores, por haberles vendido predios en zona de gasoductos y nunca mencionarles la existencia de ellos, ahora 300 personas corren peligro.
Pedro Mejía Mejía, habitante del Ejido y representante de todos los vecinos afectados, presentó formalmente la denuncia ante el Ministerio Público donde acusa a Delgadillo Flores de vender y fraccionar ilegalmente desde el año 2002 hasta la fecha, sus parcelas con número 21 Z-1P1/2 y la 76 Z-1P1/ obteniendo 68 lotes en total, mismos que les vendió a los denunciantes mediante una cesión de derechos por un monto que va desde los 50 a 150 mil pesos dependiendo de su ubicación y superficie.
Los afectados agregaron a la denuncia que el ejidatario sí tenía conocimiento que en sus parcelas se encontraban tres gasoductos subterraneos de PEMEX, denominados "Cactus-Zapotlanejo", mismos que contienen gas LP, gasolina y diesel pero abusando de su posición, jamás les mencionó el inconveniente.
“Nosotros fuimos compradores de buena fe y resulta que a PEMEX le vende hace más de treinta años el ejidatario, obviamente, él tenía conocimiento de los ductos. Ahora pedimos a las autoridades que nos escuchen y nos den solución, sobre todo a la regularización de nuestro predios, para que nos podamos convertir de posesionarios a propietarios”, dijo María Enciso, habitante afectada.
Cabe resaltar que los vecinos también solicitaron la intervención inmediata de la autoridad fiscal, para que tome cartas en el asunto por el peligro continuo que representa para sus familias, ya que son víctimas de las fugas de gas, resultado de la extracción clandestina de combustible, acción que realizan los mismos empleados de PEMEX (afirman los habitantes) y que ni la autoridad municipal ni la empresa ya citada, hacen algo para evitar estas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario