viernes, 13 de septiembre de 2019

Anuncian festejos patrios en Chicoloapan



Chicoloapan, México.- El Movimiento Antorchista de Chicoloapan realizará tres eventos conmemorativos al Grito de Dolores de 1810, con el propósito de convivir con los vecinos, recordar a los héroes de la Independencia de México; así como analizar el entorno político social que prevalece en la actualidad.
El dirigente social, Eduardo Velazco Santiago, informó que los eventos comenzarán el viernes 13 de septiembre a las 18:00 horas en calle Diamante no. 5, en el Barrio Arenal 1; continuarán el día sábado 14 a las 17:00 horas en Laguna de Chaltenco esquina Boulevard Real de Minas en el Deportivo de ARA 3 y a las 19:00 en calle Francisco I. Madero esquina Ricardo Flores Magón, colonia Revolución.
“Para el Movimiento Antorchista es muy importante recordar la historia de nuestro país, pues con base en ello, podemos analizar los aciertos y desaciertos que ha cometido el pueblo a lo largo de la historia; pero en especial estas fechas, nos llenan de orgullo y sentido patriótico, pues se trata de los niños héroes, del padre de la patria, Miguel Hidalgo, etcétera.
“Es la oportunidad de recordar y celebrar a nuestros héroes de independencia; en Chicoloapan lo haremos con eventos artísticos y culturales; tendremos una gran fiesta llena de tradiciones mexicanas y lo haremos días previos para que los habitantes también tengan la oportunidad de festejar en casa, pues es gratificante reunirse en estas fechas”, comentó Velazco Santiago.
Además, recordó que, en 2018, celebraron las fiestas patrias con más de 250 familias que participaron en un desfile cívico, desde las colonias Ejército del trabajo y Santa Rosa hasta Revolución, donde realizaron un evento artístico que incluyó música y danza del estado de Campeche, a cargo del ballet Chimalli.
“Los vecinos de las colonias Auris 1, 2 y 3, Francisco Villa, Santa Rosa, Revolución y Ejército del trabajo, entre otros, desfilaron ataviados de trajes típicos mexicanos; además portaron globos y banderas que ondeaban al grito de Viva México. También realizamos una rifa y disfrutamos de una verbena popular. Estoy seguro que este año, también pasaremos muy gratos momentos acompañados de los vecinos chicoloapenses”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario