*El nuevo reporte de
SITA muestra que los viajeros expertos en tecnología exigen viajes
más automáticos y sin interrupciones.
Ciudad de México,
septiembre de 2019.- Ejecutivos de TI de aeropuertos y aerolíneas
creen que el creciente número de viajeros expertos en tecnología
tendrá un mayor impacto en sus planes digitales durante los próximos
seis años. Esto se revela en un nuevo informe publicado hoy por
SITA, el proveedor de TI líder en la industria del transporte aéreo.
El informe, 2025:
Viajes aéreos para la era digital, muestra que para dicho año, el
68% de todos los pasajeros serán viajeros digitales y esperarán
administrar su viaje de la misma manera que lo hacen en todos los
demás aspectos de su vida cotidiana: utilizando sus teléfonos
móviles.
Este cambio
demográfico ha creado viajeros digitales que exigen más
automatización y control práctico en cada paso de su viaje. En
particular, esperan utilizar su teléfono móvil para acceder a
servicios como las notificaciones, el cual es concebido como una
experiencia singular y unificada a través de aeropuertos,
aerolíneas, controles de fronteras y otros modos de transporte. Esto
desde el momento en que salen de casa, hasta el instante en que
llegan a su destino.
Barbara Dalibard,
CEO de SITA, dijo: "Este cambio demográfico trae consigo la
expectativa de utilizar la tecnología en todas partes, incluso
durante el viaje. Esto tendrá un profundo impacto en la forma en que
los pasajeros interactúen con los aeropuertos y las aerolíneas para
2025. De hecho, el 83% de los líderes de TI, de los aeropuertos y
aerolíneas encuestados por SITA, creen que este cambio demográfico
será la influencia más importante en su estrategia de soluciones de
pasajeros para 2025".
Dalibard sostiene
que este cambio requiere colaboración y operaciones más eficientes
entre aerolíneas, aeropuertos y otras partes responsables
interesadas en brindar esa experiencia. El equipaje es un excelente
ejemplo; en un solo viaje, una maleta puede cambiar de manos una
docena de veces entre la aerolínea, el aeropuerto, el operador
logístico en tierra y las agencias de aduanas. Si los datos
correctos no se comparten entre las entidades, es difícil hacer un
seguimiento de esa maleta o proporcionar la información que el
pasajero busca sobre su paradero. "Sin esta colaboración, no
podremos ofrecer el viaje que los pasajeros digitales desean".
La tecnología
biométrica es uno de los habilitadores clave para ofrecer más
automatización, así como para vincular sin problemas cada paso del
viaje. Esta tecnología ya se está utilizando en los aeropuertos
para el control de fronteras y el abordaje de aeronaves, y se espera
que crezca significativamente, tanto en términos de difusión
geográfica como de funcionalidad. Según la nueva investigación de
SITA, más de la mitad de los líderes de TI de la industria creen
que los tokens o fichas de viaje biométricos serán el motor clave
para la futura experiencia de los pasajeros.
Hasta la fecha, el
enfoque se ha centrado principalmente en el uso de la identidad
biométrica en un solo viaje o aeropuerto, pero la industria está
cambiando cada vez más su enfoque para proporcionar una identidad
digital persistente que se pueda utilizar en múltiples viajes.
Dalibard agregó:
"Para realmente beneficiarnos de la tecnología biométrica,
nosotros como industria necesitamos trabajar juntos para desarrollar
y acordar una identidad digital que no solo proporcione a los
pasajeros control sobre su identidad, sino que sea también aceptada
en cualquier aeropuerto y a través de las fronteras, al igual que
los pasaportes lo son hoy. Esto no puede hacerse de forma aislada y
requiere un alto grado de colaboración para que sea una realidad".
SITA trabaja con
organizaciones de la industria como IATA, ICAO y ACI, y es socio
fundador de la Fundación Sovrin, una organización internacional sin
fines de lucro del sector privado cuya misión es habilitar la
autonomía de la identidad en línea.
Barbara Dalibard
hablará del futuro del viaje digital, los beneficios de la
tecnología biométrica y las operaciones necesarias para apoyarlos
en el Festival Mundial de la Aviación el miércoles 4 de septiembre.
"Este cambio
demográfico trae consigo la expectativa de utilizar la tecnología
en todas partes, incluso durante el viaje. Esto tendrá un profundo
impacto en la forma en que los pasajeros interactúen con los
aeropuertos y las aerolíneas para 2025. De hecho, el 83% de los
líderes de TI, de los aeropuertos y aerolíneas encuestados por
SITA, creen que este cambio demográfico será la influencia más
importante en su estrategia de soluciones de pasajeros para 2025".
Barbara Dalibard
CEO de SITA
Acerca de SITA
SITA es el socio de
TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios
con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de
brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40
gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las
necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante.
Gracias al relacionamiento con actores clave, SITA es capaz de
promover un desarrollo colaborativo e innovador a través de la
comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta
industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un
viaje fluido a los pasajeros.
SITA es una de las
empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y
dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su
fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los
servicios son provistos por el personal de SITA en sitio,
representando más de 1 000 aeropuertos que se benefician de dicho
soporte.
En 2017, SITA
registró ingresos consolidados de $1 600 millones de dólares. Entre
sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP
Cargosystems y Aviareto.
Para más
información, visitar es.sita.aero.
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