Audi comenzará la próxima temporada de la Fórmula E con un
renovado monoplaza de aspecto muy atractivo
El nuevo Audi e-tron FE06 de Daniel Abt y Lucas di Grassi debutará
en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA)
SONAX se une al gran equipo de patrocinadores de Audi
Ingolstadt 05 de septiembre de 2019- Daniel Abt y Lucas di Grassi
comenzarán la próxima temporada de la Fórmula E, que arranca en
noviembre, con un monoplaza que presenta un nuevo y espectacular
diseño. El Audi e-tron FE06, que será develado públicamente por
primera vez en el Salón de Frankfurt (IAA) la próxima semana, se
presenta con una evolución tecnológica y con un nuevo diseño.
Con mucha fibra de carbono visible y una llamativa decoración en
color naranja que acentúa las líneas del auto, el Audi e-tron FE06
luce con un aspecto más llamativo que su predecesor, con el que
Daniel Abt y Lucas di Grassi lograron el subcampeonato para el equipo
Audi Sport ABT Schaeffler la temporada pasada. El monoplaza eléctrico
debutará en competición en Ad Diriyah (Arabia Saudita) el fin de
semana del 22 y 23 de noviembre. La próxima semana, los aficionados
a la competición podrán ver al nuevo e-tron FE06 en el stand de
Audi en el Salón Internacional de Frankfurt (Hall 3).
“Felicito al equipo de diseño de Audi”, declara Daniel Abt, el
piloto alemán más exitoso de la historia de la Fórmula E. “He
seguido de cerca el desarrollo durante las últimas semanas y creo
que el resultado es fantástico. El auto tiene un aspecto agresivo y
rápido”. Su compañero de equipo, Lucas di Grassi, asegura: “Los
aficionados van a reconocer nuestro vehículo inmediatamente desde
las gradas o mientras vean la carrera en televisión. Cada decoración
en las cinco temporadas anteriores ha sido única, pero la del nuevo
FE06 es mi favorita. Ahora depende de todo el equipo que también sea
exitosa”.
Aunque Audi ha buscado nuevos caminos para el diseño, como el tono
naranja que procede de la gama de colores de carrocería con la que
se presentó el Audi e-tron de producción, el equipo apuesta por la
innovación en el resto de los aspectos. Abt y Di Grassi, la pareja
de pilotos más exitosa de la parrilla, seguirá unida por sexta
temporada consecutiva. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler también
mantiene su confianza en socios con los que ha trabajado desde hace
mucho tiempo: además del socio tecnológico Schaeffler, con el que
la marca trabaja en el desarrollo del sistema de propulsión, HYLA,
ITK Engineering, LGT Group, KUKA, MASCOT, Riello UPS y Würth
Elektronic continúan en el equipo.
SONAX, fabricante líder de productos para el cuidado del automóvil,
se une también a la lista. Un nuevo socio que ha estado vinculado a
la competición durante décadas y que también apoyó a Daniel Abt
en sus inicios. “Estamos encantados de comenzar un nuevo capítulo
en nuestra larga colaboración con ABT, que nos convertirá en socios
del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. El fascinante entorno de este
campeonato ofrece a nuestra marca grandes perspectivas de llegar a
más clientes potenciales en todo el mundo”, comenta Franz Fischer,
Director de Marketing de SONAX.
Después de un intenso programa de pruebas privadas en Alemania y en
Europa, la preparación de los dos monoplazas se llevará a cabo
durante las próximas semanas. El equipo viajará a Valencia a
mediados de octubre para participar en las pruebas de pretemporada,
donde se reunirá al resto de escuderías durante tres días.
Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de
los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el
segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el
mundo y produce en 18 plantas distribuidas en 13 países. AUDI AG
posee diversas filiales al 100%, entre las que se incluyen Audi Sport
GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata
Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En 2018, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,812
millones de automóviles de la marca Audi, así como 5,750 deportivos
de la marca Lamborghini y 53,004 motocicletas de la marca Ducati. En
el ejercicio 2018, con un volumen de ventas de 59,200 millones de
euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 4,700
millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel
mundial, a 90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de
60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos
y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.
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