jueves, 5 de septiembre de 2019

Fórmula E: diseño espectacular para el nuevo Audi e-tron FE06



Audi comenzará la próxima temporada de la Fórmula E con un renovado monoplaza de aspecto muy atractivo

El nuevo Audi e-tron FE06 de Daniel Abt y Lucas di Grassi debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA)

SONAX se une al gran equipo de patrocinadores de Audi

Ingolstadt 05 de septiembre de 2019- Daniel Abt y Lucas di Grassi comenzarán la próxima temporada de la Fórmula E, que arranca en noviembre, con un monoplaza que presenta un nuevo y espectacular diseño. El Audi e-tron FE06, que será develado públicamente por primera vez en el Salón de Frankfurt (IAA) la próxima semana, se presenta con una evolución tecnológica y con un nuevo diseño.
Con mucha fibra de carbono visible y una llamativa decoración en color naranja que acentúa las líneas del auto, el Audi e-tron FE06 luce con un aspecto más llamativo que su predecesor, con el que Daniel Abt y Lucas di Grassi lograron el subcampeonato para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler la temporada pasada. El monoplaza eléctrico debutará en competición en Ad Diriyah (Arabia Saudita) el fin de semana del 22 y 23 de noviembre. La próxima semana, los aficionados a la competición podrán ver al nuevo e-tron FE06 en el stand de Audi en el Salón Internacional de Frankfurt (Hall 3).
“Felicito al equipo de diseño de Audi”, declara Daniel Abt, el piloto alemán más exitoso de la historia de la Fórmula E. “He seguido de cerca el desarrollo durante las últimas semanas y creo que el resultado es fantástico. El auto tiene un aspecto agresivo y rápido”. Su compañero de equipo, Lucas di Grassi, asegura: “Los aficionados van a reconocer nuestro vehículo inmediatamente desde las gradas o mientras vean la carrera en televisión. Cada decoración en las cinco temporadas anteriores ha sido única, pero la del nuevo FE06 es mi favorita. Ahora depende de todo el equipo que también sea exitosa”.
Aunque Audi ha buscado nuevos caminos para el diseño, como el tono naranja que procede de la gama de colores de carrocería con la que se presentó el Audi e-tron de producción, el equipo apuesta por la innovación en el resto de los aspectos. Abt y Di Grassi, la pareja de pilotos más exitosa de la parrilla, seguirá unida por sexta temporada consecutiva. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler también mantiene su confianza en socios con los que ha trabajado desde hace mucho tiempo: además del socio tecnológico Schaeffler, con el que la marca trabaja en el desarrollo del sistema de propulsión, HYLA, ITK Engineering, LGT Group, KUKA, MASCOT, Riello UPS y Würth Elektronic continúan en el equipo.
SONAX, fabricante líder de productos para el cuidado del automóvil, se une también a la lista. Un nuevo socio que ha estado vinculado a la competición durante décadas y que también apoyó a Daniel Abt en sus inicios. “Estamos encantados de comenzar un nuevo capítulo en nuestra larga colaboración con ABT, que nos convertirá en socios del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. El fascinante entorno de este campeonato ofrece a nuestra marca grandes perspectivas de llegar a más clientes potenciales en todo el mundo”, comenta Franz Fischer, Director de Marketing de SONAX.
Después de un intenso programa de pruebas privadas en Alemania y en Europa, la preparación de los dos monoplazas se llevará a cabo durante las próximas semanas. El equipo viajará a Valencia a mediados de octubre para participar en las pruebas de pretemporada, donde se reunirá al resto de escuderías durante tres días.

Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 18 plantas distribuidas en 13 países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre las que se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En 2018, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,812 millones de automóviles de la marca Audi, así como 5,750 deportivos de la marca Lamborghini y 53,004 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2018, con un volumen de ventas de 59,200 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 4,700 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.
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