miércoles, 11 de septiembre de 2019

Organización popular, respuesta a los problemas nacionales



Ixtapaluca, México.- Derivado de las constantes gestiones que realiza el Movimiento Antorchista ante el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), se realizó la limpieza de una avenida en la colonia Rincón del Bosque con la finalidad de prevenir accidentes por las fuertes lluvias; asimismo, los empleados del ayuntamiento llevaron a cabo los trabajos para la instalación de red de agua potable en la colonia El Mirador.
Cabe mencionar que ambas obras son el resultado de la organización y gestión que han venido realizando los colonos junto con el Movimiento Antorchista y el delegado de la comunidad ante el ayuntamiento local, dichas gestiones beneficiarán alrededor de doscientos habitantes que durante mucho tiempo no contaron con este servicio.
Debido a las decisiones del actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador con la cancelación del ramo 23 que proveía los recursos necesarios para obras y servicios que requieren todos los municipios del Estado, ha perjudicado enormemente a los habitantes más pobres de las comunidades de Ixtapaluca.
“Gracias a la organización popular y a los gobiernos progresistas se han podido diseñar programas a nivel municipal que han permitido que las comunidades no sufran tanto por los recortes al Presupuesto Federal, la limpieza en la avenida y la instalación de red de agua son ejemplo de estos programas, donde se demuestra que trabajando organizados y fraternos todo es posible”, mencionó Yanet Álvarez Escobar, dirigente del Movimiento Antorchista de la zona. 
Cabe señalar que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el desempleo aumentó en el segundo trimestre del año, aumentando de igual forma la canasta básica. Esta información se dio a conocer en los distintos medios de comunicación; la situación económica de las familias se torna cada día más difícil a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario