sábado, 7 de septiembre de 2019

NIÑOS Y JÓVENES DE LA COLONIA AGRÍCOLA ORIENTAL CONVIVEN Y APRENDEN CON POLICÍAS DE LA SSC



 
* A las actividades acudieron poco más de 25 personas, entre ellos padres de familia que acompañaron a sus hijos.

* La finalidad del programa es desarrollar una convivencia sana entre los niños, a través de juegos educativos de vialidad.
 
 
Como cada fin de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizó actividades lúdicas con niños y jóvenes, habitantes de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía de Iztapalapa, a fin de generar un sano ambiente entre la ciudadanía y la policía capitalina.
 
Las actividades se llevaron a cabo en el Parque Leandro Valle y contó con la participación de más de 25 personas, entre niñas, niños y adolescentes, todos acompañados por sus padres de familia, quienes convivieron por varias horas con los elementos de esta dependencia, quienes impartieron pláticas sobre educación vial.
 
Para reforzar la información teórica, los niños realizaron dinámicas con bicicletas donde aprendieron los beneficios del uso correcto de los señalamientos de tránsito y así evitar accidentes automovilísticos, para lograr de esta manera mejorar la calidad vial para los usuarios en la vía pública.
 
Las actividades estuvieron a cargo de la Dirección de Seguridad Escolar, perteneciente a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también realiza actividades formativas para niños y jóvenes, a fin de crear ciudadanos responsables.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario