jueves, 26 de septiembre de 2019

LANZA CITIBANAMEX 1er. HACKATHON DE INCLUSIÓN FINANCIERA



 

·         Se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el hotel Presidente Intercontinental de Polanco en la Ciudad de México

 

·         Antes del Hackathon, el 25 de octubre se celebrará el 8º Encuentro de Educación Financiera Citibanamex, el cual contará con la participación de representantes del gobierno federal, inversionistas, emprendedores y directivos de Citibanamex

 

·         Al terminar el encuentro arrancará el Hackathon Fincluye, donde la mejor solución tecnológica ganará hasta 350 mil pesos; habrá otros premios para segundo y tercer lugar, así como para los ganadores de cada uno de los cinco retos

 

Ciudad de México. – Citibanamex, en colaboración con Open Bank Project, invita a desarrolladores de software, diseñadores, emprendedores, startups y entusiastas de las Fintech a inscribirse al 1er Hackathon Fincluye por la inclusión financiera de México, el cual repartirá 850 mil pesos en premios y brindará a los participantes la oportunidad de recibir mentoría por parte de directivos de Citibanamex y expertos en tecnología.

 

El 1er Hackathon Fincluye se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre del año en curso en la misma sede y espera la participación de más de 150 desarrolladores los cuales podrán utilizar más de 250 APIs bancarias de Open Bank Project para crear prototipos y soluciones tecnológicas que aborden los principales retos de la inclusión financiera en México.

 

El equipo que desarrolle la mejor solución para cada uno de los cinco retos será premiado con 50 mil pesos y adicionalmente el ganador del primer lugar del Hackathon Fincluye recibirá 300 mil pesos, el segundo lugar 200 mil pesos y el tercer lugar 100 mil pesos.

 

Las temáticas de los retos a resolver durante el hackathon son:

 

1.     Ahorro: ¿cómo logramos que más personas aprendan a ahorrar e invertir digitalmente?

2.     Apertura de cuentas: ¿cómo abro mi primera cuenta bancaria de forma digital, rápida y segura?

3.     PYMEs: ¿qué productos financieros y experiencias digitales necesitan las PYMEs en México?

4.     Pequeños comercios: ¿cómo impulsamos la adopción de pagos digitales y acceso a crédito en pequeños comercios?

5.     Banca digital para jóvenes: ¿qué funcionalidades debe tener el mejor banco digital enfocado en jóvenes?

 

“A 135 años de la fundación del banco nuestro objetivo no cambia: brindar la mejor experiencia bancaria, con lo mejor de México y el mundo. Esto implica colaborar con el ecosistema emprendedor desarrollando soluciones innovadoras. Éste será el Hackathon que ofrecerá la mayor cantidad de APIs Bancarias en América Latina con el objetivo de encontrar nuevas soluciones para incrementar la inclusión financiera del País”, destacó Rodrigo Kuri, director general de Estrategia de Transformación Digital y Distribución de Citibanamex.

 

La primera jornada iniciará el 25 de octubre con el 8º Encuentro de Educación Financiera Fincluye de Citibanamex, un espacio con representantes del gobierno federal, inversionistas, emprendedores y directivos de Citibanamex para exponer la postura de diferentes instituciones gubernamentales y privadas sobre la inclusión financiera: su importancia, iniciativas, estrategias, regulaciones, retos y perspectivas, así como el rol que estas desempeñan para el desarrollo.

 

El registro para el 1er Hackathon Fincluye ya está abierto y puede realizarse en el siguiente link: www.fincluye.com. Para participar en el ciclo de conferencias del Encuentro Fincluye se puede solicitar invitación al correo: edufin@citibanamex.com.

 

***



Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,465 sucursales, 9,372 cajeros automáticos y más de 28,294 corresponsalías ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario