42% de las personas demandan servicios a la medida.
En los últimos 25 años, no había existido un cambio en la
industria de los seguros.
Gracias a la revolución digital, diversos productos y servicios
pueden ser hechos a la medida y es que, ¿por qué consumir lo mismo
que todos cuando se tiene un estilo de vida completamente diferente?
De acuerdo con la última investigación “The Deloitte consumer
review”, 42% de las personas requieren la personalización de lo
que consumen en lugar de que las empresas decidan por ellos.
Bajo esta premisa, crabi, primera asegura 100% digital, propone un
nuevo modelo de seguros para automóviles en México, el cual
pretende impulsar la adopción de este servicio, que por más de 25
años no había tenido un cambio a fondo.
“La personalización de lo que se consume va más allá de tener
algo exclusivo, pues, esto se relaciona más con pagar lo justo y que
la inversión monetaria realizada sea asertiva”, aseguró Javier
Orozco, CEO de crabi.
¿En qué consiste?
Eficiencia y efectividad
Un servicio en la era digital por naturaleza debe atender las
necesidades de los usuarios de forma inmediata, por ello, son
notablemente diferentes cuando se comparan con los tradicionales. Al
éstos ser gestionados desde un smartphone, el conductor espera que
con un solo tap sean atendidas sus dudas, sugerencias o
transacciones. En el caso crabi, la cotización, selección de póliza
y contratación se realiza en menos de 20 minutos.
Individualización
Con la industria 4.0, las empresas pueden ofrecer el servicio justo,
donde el estilo de vida dictará el costo,el cual no será mayor al
de los servicios análogos (tradicionales). Éste se obtendrá a
través de los datos que se brinden a la empresa y se generen
conforme al uso de la app, que, continuando con información de
Deloitte, 22% de los usuarios están de acuerdo en brindar más
datos, si esto les traerá mayores beneficios.
Democratización del servicio
La digitalización de los servicios permiten llegar a más sectores
de la población, sobre todo, cuando se gestionan desde una
aplicación, considerando la penetración de los smartphones en el
país, según datos del INEGI existen más de 64 millones de
usuarios. En el caso de los seguros para auto, con este modelo de
negocio, el servicio será mucho más tangible, pues, ya no se tendrá
que acudir a un tercero para la contratación, todo será directo con
la aseguradora, a través de procesos en línea.
De esta forma, con la personalización de la industria de los seguros
se pretende incrementar la matrícula de asegurados, que sigue siendo
muy baja. Además, de ampliar las opciones en el mercado, brindando
el poder de elección a los conductores, entre el gran abanico de
opciones que existen.
Sobre crabi
La primera aseguradora jalisciense, 100% digital, cuenta con una
alianza con Swiss Re para brindar mayor soporte y seguridad a los
usuarios. La gestión del servicio se realiza desde su App:
personalizar, cotizar, contratar y reportar siniestros.
El modelo de negocio está basado en un canal directo, sin
intermediarios, ni brokers, brindando una comunicación ágil,
otorgando al usuario: transparencia, inmediatez y ahorro económico
(15% menor inicialmente).
Adicional, a Swiss Re, el seguro es verificado, supervisado y
regulado por: Condusef, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y
Buró, con el fin de brindar una garantía y confianza total a los
usuarios.
La app de crabi está conectada a grupo MB, compañía operadora de
siniestros con 34 años de experiencia, además de tener 500
ajustadores de vehículos a nivel nacional. Así mismo con Iké
Asistencia, principal operador de roadside assistance en México,
convenios con talleres oficiales de todas las marcas con venta
oficial en el país y grupos de hospitales.
El servicio ofrece al usuario el control de su póliza, seleccionado
los servicios de acuerdo a sus necesidades. La renovación se realiza
cada 6 meses, con el fin de que el usuario haga una evaluación de su
experiencia. Para mayor información visite: https://www.crabi.com/
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario