jueves, 19 de septiembre de 2019

LA ESCUELA BOLSA MEXICANA Y ACTINVER ABREN SUS PUERTAS POR SEGUNDA OCASIÓN PARA EL “OPEN HOUSE”, EN EL MARCO DE LA JORNADA DE EDUCACIÓN FINANCIERA



Ciudad de México, 19 septiembre de 2019.- En un esfuerzo por apoyar e impulsar la educación financiera en México, la Escuela Bolsa Mexicana, junto con Actinver, llevarán a cabo el segundo gran “Open House”, en el marco de la Jornada de Educación Financiera.
El Open House consiste en la oferta de cursos gratuitos para el público, con el objetivo de resolver en parte las dudas en cultura financiera que existen en la sociedad. Para ello, se llevarán a cabo 10 cursos en horarios tanto matutinos como vespertinos, basados en temas como:
Educación Financiera
Básicos para invertir en Bolsa
Taller de inversiones
Portafolios de inversión
Fundamentos de Matemáticas Financieras
Este tipo de esfuerzos promueven que las personas estén mejor informadas acerca de las finanzas en general, y sus propias finanzas personales. Y es que la cultura financiera enfrenta un contexto adverso a nivel nacional. De acuerdo con la CONDUSEF, solamente el 42.1% de los mexicanos tiene un servicio financiero de ahorro para el retiro. 1 Muchos no tienen la costumbre de ahorrar voluntariamente, y se estima que solamente el 36.6% de la población a nivel nacional lleva un registro de sus gastos.
La economía personal de los mexicanos aún enfrenta retos, puesto que también se calcula que sólo el 30% de la población tiene un mecanismo de crédito formal.
El “Open House” se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Bolsa Mexicana. Se contará con 300 espacios gratuitos para los interesados, y se podrán inscribir solicitándolo al correo escuelabolsamexicana@grupobmv.com.mx.
Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post- negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos. estructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas. Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario