jueves, 26 de septiembre de 2019

Klar, startup mexicana que levantó $1,100 millones de pesos buscando democratizar el servicio bancario en México


Ciudad de México, a 25 de septiembre de 2019.- Klar presenta su propuesta para encaminar el futuro de la banca en México al ser 100% digital, transparente, sin costo, fácil de usar, seguro y disponible las 24 horas, los siete días de la semana. Además, las tarjetas de crédito y débito de Klar devuelven dinero por cada compra realizada y lo más importante es que están respaldadas por Mastercard, por lo que se encuentran protegidas con los más altos niveles de seguridad, además de cumplir con todas las regulaciones del Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
La compañía, sin duda una de las rondas de capital semilla más grandes en la historia de México y América Latina: $ 57.5 millones de dólares o más de $ 1,100 millones de pesos (mdd). Esta compuesta de $ 7.5mdd de capital y $ 50mdd de deuda para ofrecer crédito a los mexicanos. Los inversionistas principales se componen por: Quona Capital, Santander InnoVentures, Aspect Ventures, FJ Labs, Western Technology Investment, quienes también han apostado por empresas como Facebook, Google y Uber en el pasado, además de jugadores estratégicos como Sí Vale.
“Es la mayor recaudación de fondos en la historia de América Latina para un proyecto de esta situación en una etapa inicial”, declaró Daniel Autrique, co fundador de Klar.
De acuerdo al Banco Mundial, solo 3% de la clase media mexicana obtiene aprobación para un crédito, solo, solo 15% de la población posee una tarjeta. Mientras que en Brasil, que tiene un PIB similar a México, más del 30% de los ciudadanos cuentan con una.
"Klar es el futuro de la banca en México y las buenas noticias es que está disponible para todos los mexicanos, no solo unos pocos", agregó Stefan Möller, CEO de Klar. “No estamos en contra de los bancos, somos una nueva alternativa a los bancos, como Uber lo es para los taxis. Considere que existe un gran porcentaje del mercado que actualmente está desatendido por la banca tradicional, por eso es que decidimos ofrecer una alternativa más barata, accesible y ágil ”.
La compañía cuenta con oficinas en Berlín y la Ciudad de México y está integrada por un equipo internacional de más de 30 especialistas provenientes de importantes universidades como MIT y Stanford, así como de empresas reconocidas como Google, Microsoft, Bain & Company, McKinsey, Uber y N26.
Klar buscará llegar a su producto a más de 100,000 usuarios en el próximo año que no han tenido acceso a crédito por parte de la banca tradicional, y adentrarse en la era digital evitando largas filas, costos innecesarios, contactando con un servicio al cliente de primer nivel y con la más alta tecnología.
Si quieres conocer más, entra a: www.klar.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario