jueves, 26 de septiembre de 2019

CIHAC lanza Premio Escala, reconocimiento a lo mejor de la arquitectura y la construcción




*El Premio Escala está dividido en 8 categorías enfocadas a despachos arquitectónicos y compañías que quieran participar con edificaciones y construcciones; así como una categoría especial a la mejor fotografía con temas arquitectónicos, urbanos o de diseño de interiores.

*Por primera vez, en The Construction Summit -programa de negocios diseñado para los profesionales de la industria de la construcción-, dentro del marco de Expo CIHAC, se realizará la entrega del Premio Escala.



Ciudad de México, septiembre de 2019.- Durante la edición 31 de Expo CIHAC -el evento más grande e importante para la industria de la construcción- que se celebrará del 15 al 19 de octubre en Centro Citibanamex, se estará presentando por primera vez el Premio Escala, un reconocimiento a los mejores proyectos de la industria de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño, que tengan un impacto positivo en materia de impacto social, sustentabilidad y resiliencia, así como un reconocimiento especial a la fotografía arquitectónica.

“Con la creación del Premio Escala, buscamos crear un aparador inigualable para las mentes creativas, conocimiento, invención y determinación existentes dentro de la industria de la Construcción, así como un espacio para celebrar y reconocer al gran talento que la conforman, reflejado en obras arquitectónicas únicas, atemporales y que tienen un impacto en la vida de los usuarios”, comentó Celia Navarrete, Directora de Expo CIHAC.

El Premio Escala está constituido por 8 categorías enfocadas a despachos arquitectónicos y compañías que quieran participar con edificaciones y construcciones, además de una categoría especial para galardonar a la mejor fotografía con temas arquitectónicos, urbanos o de diseño de interiores. Las categorías que conforman este primer Premio Escala son:

Residencia unifamiliar: Casas completamente nuevas o remodelaciones.

Edificio corporativo: Edificios o complejos corporativos.

Edificio habitacional: Edificaciones de departamentos y conjuntos residenciales.

Edificio comercial: Edificaciones que funcionan con uso comercial.

Edificio para espacio público urbano: Espacios culturales, religiosos, educativos, deportivos, orientados a la tercera edad o servicios para personas con capacidades diferentes.

Hotel: Edificaciones para el sector de la hospitalidad centrado en hoteles.

Edificación de uso mixto: Edificios de uso mixto, los cuales tengan por lo menos más de dos usos.

Premio Escala Oro: Participa cualquier obra terminada durante los años 2017, 2018 y 2019, realizada por un despacho, arquitecto o interiorista que se encuentre dentro de cualquier categoría.

En relación a la premiación a la mejor fotografía, puede participar cualquier proyecto fotográfico a color o en blanco y negro, de proyectos arquitectónicos o de interiores en general; esta distinción está abierta a arquitectos, interioristas, fotógrafos o público en general.

La selección de los mejores proyectos estará a cargo de destacadas personalidades académicas y profesionales en el medio arquitectónico y del interiorismo, con una amplia experiencia profesional:

Dr. Arq. Bernardo Gómez Pimienta - Fundador y Director General de bgp arquitectura y director de la Escuela de Arquitectura Universidad Anáhuac.

Arq. Claudio-Gantous - Socio Fundador Gantous Arquitectos.

Arq. Víctor Legorreta Hernández - Socio, Líder de Diseño y Director General LEGORRETA.

Arturo Arditti - Co-director Arditti + RDT arquitectos.

Arq. Nadia Borrás Markovic - Directora de Diseño de Interiores - Sordo Madaleno Arquitectos.

Arq. Juan Pablo Serrano Orozco - Co-Director Serrano Monjaraz Arquitectos.

Arq. Javier Muñoz Menendez - Fundador y Director General Muñoz Arquitectos.

Los ganadores de esta celebración serán premiados durante el evento “The Construction Summit”, que se celebrará dentro del evento más grande de construcción y arquitectura en México y Latinoamérica Expo CIHAC, la noche del 17 de octubre.

La fecha límite para el registro de proyectos es el domingo 06 de octubre de 2019 a la medianoche, y el envío de los materiales de las obras que deseen concursar será exclusivamente a través del registro en línea.

Sin duda, este año Expo CIHAC trae grandes propuestas e innovaciones que impactan de manera positiva y fortalecen a la industria de la Construcción, dando un empuje a la transformación que este año ha tenido el sector.

“Este año, damos inicio a la premiación líder para la Construcción, en la que de manera imparcial, no sólo se distingue al talento joven y al consolidado, sino que también es una ventana de exposición de grandes proyectos, ideas creativas e innovación, elementos transformadores que impulsan y fortalecen al sector”, concluyó Navarrete.

Expo CIHAC se celebrará del 15 al 19 de octubre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Para más información y bases del concurso, dar clic aquí.



“Con la creación del Premio Escala, buscamos crear un aparador inigualable para las mentes creativas, conocimiento, invención y determinación existentes dentro de la industria de la Construcción, así como un espacio para celebrar y reconocer al gran talento que la conforman, reflejado en obras arquitectónicas únicas, atemporales y que tienen un impacto en la vida de los usuarios”.

Celia Navarrete

Directora de Expo CIHAC





Acerca de Expo CIHAC

Es una plataforma de desarrollo de empresas de la industria de la Construcción, Edificación y Vivienda. Juntos desarrollamos una industria global en la cual no hay muros, y sólo existen nuevos mercados por conquistar. Creamos y accionamos comunidades de negocios que impactan a tu empresa para llegar a oportunidades globales.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario