miércoles, 18 de septiembre de 2019

INSTALA GEM MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN



• Encabeza Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, estos trabajos.
• Se realiza en el marco del Programa Nacional de Reconstrucción en el Estado de México con la Sedatu y el GEM.
• Está integrada por los representantes de los cuatro sectores federales: Educación, Cultura, Salud y Vivienda.

Metepec, Estado de México, 13 de septiembre de 2019. Para beneficio de la población mexiquense y por instrucciones del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Reconstrucción.

Ésta tiene como propósito dar continuidad a los trabajos realizados luego de los sismos registrados en septiembre de 2017, así como prevenir daños futuros por este tipo de eventualidades.

En este encuentro, el Secretario Andrés Massieu Fernández explicó que la instalación se realiza en el marco del Programa Nacional de Reconstrucción en el Estado de México, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno del Estado de México.

En presencia de David Ricardo Cervantes Peredo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Comisionado Nacional para la Reconstrucción, el funcionario estatal informó que la Integración de la Mesa Técnica del Programa Nacional de Reconstrucción está integrada por los representantes de los cuatro sectores federales: Educación, Cultura, Salud y Vivienda.

Esta mesa, agregó, permanecerá abierta a la participación de las instituciones académicas, Colegios de Ingenieros y Arquitectos y expertos con experiencia sobre el tema, así como los gobiernos estatales y municipales.

Andrés Massieu destacó que la finalidad es que sean un soporte a los lineamientos técnicos emitidos por la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción para garantizar que las obras de reconstrucción cumplan con los requerimientos técnicos y especificaciones en materia de construcción.

Por su parte, Cervantes Peredo señaló que el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal ha permitido un avance significativo en todos los sectores.

Asimismo, anunció la creación de un micrositio donde se darán a conocer acciones específicas sobre los avances de reconstrucción, además de tener una comunicación permanente con la ciudadanía.

Las acciones a implementar son identificar si hay otros factores de peligro en el territorio, zonas con peligros naturales, instrumentos de planeación, otros estudios para conocer la región de incidencia ya sea documental o por experiencia en el territorio, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario