Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 5 de septiembre de 2019

Inicia quinta etapa del programa “Jornadas de limpieza 2019”



Más de 200 elementos adscritos a los departamentos de Limpias, Imagen Urbana, Parques y Jardines, Zoonosis, Alumbrado Público y Obras Públicas de Chimalhuacán, se reunieron el barrio Hojalateros, para dar inicio a la quinta etapa del programa Jornadas de limpieza 2019, a través del cual han sido rehabilitadas 1,096 vialidades.

“El programa, implementado el pasado mes de febrero por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, tiene la intención de rehabilitar calles, callejones y avenidas del municipio, beneficiando a más de 160 mil hogares”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras encabezar banderazo de inicio.

El mandatario local informó que, del 19 al 31 de agosto, en los barrios Alfareros y Ebanistas, fueron recolectadas 344 toneladas de basura, 1,564 toneladas de escombro y 588 toneladas de objetos en desuso.

Por su parte, el titular de la Dirección de Imagen Urbana, Arturo Sánchez Sánchez explicó que además se llevó a cabo el podado y encalado de 1,561 árboles, la limpieza de 570 postes de energía eléctrica y la reparación de 60 luminarias.

Cabe destacar que, como parte de la jornada, la Dirección de Medio Ambiente y el departamento de Zoonosis y Bienestar Animal brindan información a la población respecto al cuidado de mascotas, así como acciones para fomentar el cuidado del medio ambiente desde el hogar.

Asimismo, el Departamento de Vía Pública municipal realiza diariamente la notificación y retiro de vehículos en desuso, así como de materiales que obstruyan la circulación vial y el paso peatonal.

El mandatario local indicó que, durante los próximos meses, el programa continuará rehabilitando vialidades, espacios públicos y planteles educativos de los 98 barrios y colonias de la demarcación.

“A pesar de los recortes presupuestales realizados por parte del gobierno federal, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán continuará implementando acciones que favorezcan a todos los sectores de la población”.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a colaborar con las brigadas en las actividades de limpieza de guarniciones y banquetas, a fin de mantener un Chimalhuacán limpio y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario