jueves, 5 de septiembre de 2019

Continuamos apoyando a Comedores Municipales



El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó canastas básicas y suministro de gas a 28 comedores municipales ubicados en la demarcación, a fin de continuar brindando un mejor servicio a los chimalhuacanos.

“Nuestro principal compromiso es garantizar que la población tenga acceso a una mejor calidad de vida, por ello, deben de contar con una alimentación variada y nutritiva, misma que se brinda a través de los comedores municipales, distribuidos por el territorio local”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la coordinadora del programa Comedores Municipales, Cecilia Hernández González, informó que cada uno de los centros recibió alimentos como arroz, frijol, sopa, consomé de pollo, avena, azúcar, huevo y aceite para la elaboración de platillos que contribuyan a la nutrición de la población.

Asimismo, se realizó el suministro de gas LP. “Cada uno de los comedores recibió en esta ocasión 150 litros, lo que representa un ahorro en promedio de mil 500 pesos”.

Una de las voluntarias del Comedor Municipal ubicado en Cabecera Municipal, es Maribel Pérez Pérez, quien señaló que la entrega de estos materiales es de vital importancia para el funcionamiento de los centros de alimentación.

“La cuota de recuperación que dan los usuarios es de 15 pesos, recursos que son utilizados para la compra de insumos; el apoyo que nos da el gobierno municipal es de gran ayuda, ya que los recursos podemos destinarlos a brindar un mejor servicio a los comensales”.

Cabe destacar que, ante la indiferencia del gobierno federal, desde el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento, con recursos propios, administra los 28 comedores ubicados en la demarcación, beneficiando a más de 3,500 chimalhuacanos diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario