*En sus 30 años, ha estado en constante evolución para adaptarse a
las nuevas tendencias de la comunicación y responder proactivamente
a las necesidades de sus clientes.
Ciudad de México, septiembre de 2019.- Con gran satisfacción por
los éxitos logrados y con nuevos retos por delante; InfoSol, agencia
especializada en crear Relaciones Públicas Inteligentes con un
enfoque de Comunicación Integral, celebra 30 años en la industria,
en los que ha apoyado a más de 120 marcas a contar sus historias
para incrementar la concientización, ganar visibilidad, impulsar su
credibilidad y reputación, así como crear liderazgo de pensamiento,
con el fin de posicionar el negocio en sus mercados.
De acuerdo con Héctor Meza, Director General de InfoSol: “Llegar a
los 30 años ha sido un gran desafío, sobre todo en un ambiente de
negocio muy cambiante. Nos sentimos inmensamente orgullosos como
equipo, de cumplir tres décadas de brindar nuestros servicios con
profesionalismo, creatividad, innovación y proactividad, lo que nos
ha permitido marcar la diferencia y mantener un lugar en el mercado”.
InfoSol ofrece una gran variedad de servicios que incluyen Relaciones
Públicas, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, Entrenamiento en
Medios, Evento 4.0, Marketing Digital y Liderazgo de Pensamiento. Su
enfoque de Comunicación Integral le permite dirigir sus campañas
pensando en el espectro de medios propios-ganados-compartidos,
haciendo que las campañas del cliente estén orientadas en alcanzar
tanto los objetivos de marketing como los del negocio.
Tres décadas de logros e innovaciones
InfoSol fue fundada en 1989, y desde entonces ha estado en continua
evolución para adaptarse y aprovechar los nuevos escenarios de la
comunicación, así como para dar un servicio de excelencia y
responder a las necesidades de los clientes. Entre los principales
logros e innovaciones conseguidas en estos 30 años, destacan:
En los últimos años, nos hemos mantenido en el Top 10 de
agencias de RP en México, de acuerdo con el Ranking de Agencias de
Relaciones Públicas.
Nuestro post Vuélvete “sensible” y quédate en la mente y el
corazón de tu consumidor, de nuestro blog “De Comunicación y
Otras Pasiones”, fue mencionado en Los 10 mejores artículos sobre
marketing de Febrero de 2018, del Observatorio de la Blogosfera de
Marketing y la Asociación de Marketing de España; siendo nominado
para competir en la 9ª edición de los Premios Blogosfera de
Marketing 2018.
Hemos fortalecido nuestras alianzas con socios de agencias de
relaciones públicas top de confianza, abarcando +20 países, donde
ejecutamos campañas que cruzan fronteras en Latinoamérica.
Luego de varios años de enfocar nuestros esfuerzos en el sector
de TI, ampliamos nuestra perspectiva de negocio hacia otros sectores
(Logística y Transporte, Salud, Retail, Educación, entre otros), lo
cual fue posible gracias a nuestros procesos core, que son
transportables a cualquier cliente de cualquier industria.
En 2002 creamos MiEspacio®, un sitio colaborativo en apoyo a la
Ciencia de la Comunicación que permite a los profesionales de
Relaciones Públicas, Publicidad, Marketing, Periodismo, entre otros,
compartir experiencias y actualizar sus conocimientos. Hoy recibe
+400,000 hits mensuales.
Reconociendo la importancia que estaban adquiriendo las redes
sociales para los negocios, llevamos a cabo nuestro Cuarto Tecnoforo
con el tema Poder Social 2.0: La R/evolución de la Noticia, con el
fin de orientar a comunicadores, periodistas, investigadores y
estudiantes acerca del uso de redes sociales como estrategia de
posicionamiento, generación de noticias e información en tiempo
real.
Conscientes del valor que han adquirido las estrategias de
comunicación en el espacio digital, para aumentar la exposición de
la marca e incrementar su reputación e identidad, creamos en 2016
nuestra área de RP Digital. Así, brindamos a nuestros clientes las
posibilidades de aprovechar las ventajas de compartir contenido en
los canales sociales, impulsando el buzz (WOM digital), especialmente
a través de las estrategias con micro influenciadores orgánicos.
Medir la efectividad de las campañas de RP es un tema esencial
para demostrar el valor de las acciones de comunicación y su
aportación al logro de los objetivos de negocio. Hoy los medios
ganados se miden de forma diferente para validar el éxito de la
campaña de comunicación, por esto, hemos diseñado una gran
variedad de métricas utilizando herramientas propietarias y fuentes
de terceros (como Google Analytics). Actualmente, disponemos de 5
KPIs cuantitativos y cualitativos: Cantidad de la cobertura, Calidad
de la cobertura, Resonancia de los mensajes, Cobertura con backlinks
y Participación de voz.
Un activo de mucho valor para InfoSol ha sido el talento humano.
Actualmente InfoSol está integrado por casi 40 profesionales en
relaciones públicas, estrategas digitales, creadores de contenidos y
analistas de medios; que son actualizados continuamente en
conocimientos y herramientas para lograr un mejor desempeño y
mejorar los resultados.
El año pasado renovamos nuestra imagen corporativa, apostando
por las Relaciones Públicas Inteligentes (el punto de conexión
moderno que combina lo tradicional y lo digital), bajo un enfoque
integral, pensado en el espectro de medios
propios–ganados–compartidos, lo que asegura que la marca llegue a
donde están las diferentes generaciones de sus buyer personas.
Algunas de las marcas con las que ha trabajado InfoSol son: Acquia,
Dimension Data, Genetec, Roland DGA, SITA, TIP México, Trane,
Vertiv, VMware, entre otras.
Mucho ha cambiado la industria de relaciones públicas en los últimos
años, pero lo mejor de todo es que los cambios seguirán, y de
manera muy acelerada. Para Héctor Meza, de InfoSol: “Veremos aún
más cambios con la evolución de la comunicación digital, la cual
no solo representa desafíos para las empresas de relaciones públicas
y para la industria de los medios en general, sino también muchas
oportunidades que necesitamos aprovechar, y para esto, es importante
estar preparados y al día, actualizando nuestros conocimientos
profesionales y descubriendo nuevas herramientas a nuestro alcance
que nos harán más productivos y competitivos en esta era digital”.
“Llegar a los 30 años ha sido un gran desafío, sobre todo en un
ambiente de negocio muy cambiante. Nos sentimos inmensamente
orgullosos como equipo, de cumplir tres décadas de brindar nuestros
servicios con profesionalismo, creatividad, innovación y
proactividad, lo que nos ha permitido marcar la diferencia y mantener
un lugar en el mercado” .
Héctor Meza
Director General de InfoSol
Acerca de InfoSol
InfoSol es una agencia especializada en crear Relaciones Públicas
Inteligentes con un enfoque de Comunicación Holística, con fuerte
énfasis en la Influencia Digital. Ayudamos a crear una percepción
favorable de nuestros clientes al usar enfoques innovadores y
creativos, procesos estandarizados y tecnología de vanguardia.
Estamos dentro de las primeras agencias en México en ofrecer
métricas cualitativas y cuantitativas para apoyar las actividades de
Relaciones Públicas. Conoce más de nosotros en: www.infosol.com.mx.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario