lunes, 23 de septiembre de 2019

GRUMA CELEBRA 70 AÑOS DE VIDA CON CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN GLOBAL


 
·       Hace siete décadas, la compañía revolucionó el arte del nixtamal para la elaboración de tortillas, el alimento milenario de los mexicanos.
 
·       Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma, celebró en Planta Nuevo León el aniversario de la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, con presencia en más de 100 países.
 
·       Las ventas de la empresa al cierre de 2018 fueron de $74,038 millones de pesos ($3,862 mdd) y el volumen de ventas de 4,054 miles de toneladas de productos.
 
Monterrey, N.L. a 22 de septiembre de 2019. “Tras 70 años de vida, en Gruma hoy somos mejores, más fuertes y hemos crecido con la gran satisfacción de poder mirar hacia adelante y ver que la empresa tiene un futuro alentador para todos”, aseveró Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma, durante la celebración del 70 aniversario de la compañía.
 
“Quiero reiterar nuestro orgullo de producir y llevar el alimento tradicional de los mexicanos, la tortilla, a millones de familias y hogares en México y el mundo. Una tortilla de la más alta calidad nutricional elaborada bajo los más altos estándares y normas sanitarias”, puntualizó González Moreno, en la celebración llevada a cabo en Planta Nuevo León, la más antigua de la empresa, ubicada en el municipio de Guadalupe.
 
La empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz nixtamalizada, tortillas y wraps, revolucionó la elaboración de tortillas y hoy está cumpliendo 7 décadas de llevar el alimento milenario de los mexicanos a más de 100 países en cuatro continentes con 72 plantas de producción, estratégicamente ubicadas en 17 países.
 
Cabe recordar que desde 1949, la empresa ha mantenido una expansión constante que ahora le permite operar en países de América, Europa, Asia y Oceanía con sus marcas globales MASECA Y MISSION y una gran cantidad de marcas líderes locales como Guerrero en Estados Unidos, TortiRicas y Tosty en Costa Rica, por mencionar algunas.
 
Así, Gruma se posiciona hoy como una de las empresas mexicanas que actualmente emplea a más de 9 mil colaboradores en México y a nivel global a más de 20 mil. Sus ventas al cierre de 2018 fueron de $74,038 millones de pesos ($3,862 mdd) y el volumen de ventas de 4,054 miles de toneladas de productos.
 
“A lo largo de estas siete décadas nuestra razón de existir ha sido el mantener vivas las tradiciones de México a través del elemento clave de la alimentación y nutrición de los mexicanos: la tortilla, y lo hemos llevado con gran orgullo a cientos de países en el planeta”, puntualizó González Moreno en el festejo.
 
Finalmente, el empresario destacó el trabajo y esfuerzo de los agricultores que siembran y cultivan el maíz, el de todas las personas involucradas en el proceso de nixtamalización, así como el de quienes trabajan en las miles de tortillerías en cada rincón de nuestro país, “ellos forman parte de nuestra fortaleza y ADN como empresa 100% mexicana”.
 
Con la celebración de estos primeros 70 años, la compañía confirma su compromiso de continuar ofreciendo a sus clientes y consumidores, productos y servicios de calidad y clase mundial para seguir siendo la “compañía que nutre el corazón de México y el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario