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Hace
siete décadas, la compañía revolucionó el arte del nixtamal para la
elaboración de tortillas, el alimento milenario de los mexicanos.
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Juan
González Moreno, Presidente y Director General de Gruma, celebró en
Planta Nuevo León el aniversario de la empresa líder a nivel mundial en
la producción de harina de maíz, tortillas
y wraps, con presencia en más de 100 países.
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Las
ventas de la empresa al cierre de 2018 fueron de $74,038 millones de
pesos ($3,862 mdd) y el volumen de ventas de 4,054 miles de toneladas de
productos.
Monterrey, N.L. a 22 de septiembre de 2019.
“Tras
70 años de vida, en Gruma hoy somos mejores, más fuertes y hemos
crecido con la gran satisfacción de poder mirar hacia adelante y ver que
la empresa tiene un futuro alentador
para todos”, aseveró Juan González Moreno, Presidente y Director
General de Gruma, durante la celebración del 70 aniversario de la
compañía.
“Quiero
reiterar nuestro orgullo de producir y llevar el alimento tradicional
de los mexicanos, la tortilla, a millones de familias y
hogares en México y el mundo. Una tortilla de la más alta calidad
nutricional elaborada bajo los más altos estándares y normas
sanitarias”, puntualizó González Moreno, en la celebración llevada a
cabo en Planta Nuevo León, la más antigua de la empresa, ubicada
en el municipio de Guadalupe.
La
empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz
nixtamalizada, tortillas y wraps, revolucionó la elaboración de
tortillas
y hoy está cumpliendo 7 décadas de llevar el alimento milenario de los
mexicanos a más de 100 países en cuatro continentes con 72 plantas de
producción, estratégicamente ubicadas en 17 países.
Cabe
recordar que desde 1949, la empresa ha mantenido una expansión
constante que ahora le permite operar en países de América, Europa,
Asia y Oceanía con sus marcas globales MASECA Y MISSION y una gran
cantidad de marcas líderes locales como Guerrero en Estados Unidos,
TortiRicas y Tosty en Costa Rica, por mencionar algunas.
Así,
Gruma se posiciona hoy como una de las empresas mexicanas que
actualmente emplea a más de 9 mil colaboradores en México y a nivel
global a más de 20 mil. Sus ventas al cierre de 2018 fueron de $74,038
millones de pesos ($3,862 mdd) y el volumen de ventas de 4,054 miles de
toneladas de productos.
“A
lo largo de estas siete décadas nuestra razón de existir ha sido el
mantener vivas las tradiciones de México a través del elemento clave de
la alimentación
y nutrición de los mexicanos: la tortilla, y lo hemos llevado con gran
orgullo a cientos de países en el planeta”, puntualizó González Moreno
en el festejo.
Finalmente,
el empresario destacó el trabajo y esfuerzo de los agricultores que
siembran y cultivan el maíz, el de todas las personas involucradas en el
proceso
de nixtamalización, así como el de quienes trabajan en las miles de
tortillerías en cada rincón de nuestro país, “ellos forman parte de
nuestra fortaleza y ADN como empresa 100% mexicana”.
Con
la celebración de estos primeros 70 años, la compañía confirma su
compromiso de continuar ofreciendo a sus clientes y consumidores,
productos y servicios
de calidad y clase mundial para seguir siendo la “compañía que nutre el
corazón de México y el mundo”.
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