lunes, 23 de septiembre de 2019

CITIBANAMEX SE COMPROMETE A QUE LA ACCIÓN CLIMÁTICA Y LA SOSTENIBILIDAD SEAN UN ASPECTO CENTRAL PARA SU NEGOCIO AL FIRMAR LOS PRINCIPIOS DE BANCA RESPONSABLE


 
·     130 Instituciones financieras de todo el mundo se comprometieron con la sociedad y el medio ambiente a generar economías bajas en carbono y resilientes con el clima
 
·     Citibanamex es uno de los participantes que firmaron los Principios de Banca Responsable alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU
 
Ciudad de México, México — El día de hoy, Citibanamex, como uno de los bancos diseñadores y firmantes de los Principios de Banca Responsable, se comprometió a alinear estratégicamente su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el acuerdo de París sobre cambio climático.
 
Al firmar los Principios de Banca Responsable, Citibanamex, se une a la coalición de 130 bancos en el mundo, que representan más de 47 billones de dólares en activos, que buscan asumir un papel crucial para ayudar a lograr un futuro sostenible.
 
El lanzamiento oficial de los Principios de Banca Responsable se llevó a cabo durante la apertura de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), marcando el inicio de la alianza más importante, a la fecha, entre la banca global y la ONU.
 
“Los Principios de Banca Responsable de la ONU, son una guía para que la industria bancaria global responda, impulse y se beneficie de una economía de desarrollo sostenible. Los Principios son la base que puede hacer que la responsabilidad se materialice en rendición de cuentas y la voluntad se traduzca en acciones”, mencionó Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, en el evento de lanzamiento, en el que estuvieron representadas las 130 instituciones firmantes y más de 45 CEOs de las mismas.
 
Tal como se expresa en los Principios de Banca Responsable, Citibanamex, está convencido que: “solo en una sociedad inclusiva, basada en la dignidad humana, la equidad y el uso sostenible de los recursos naturales, pueden prosperar nuestros clientes y nuestro negocio.”
 
Al firmar los Principios nos comprometemos a: “utilizar nuestros productos, servicios y relaciones para apoyar y acelerar los cambios fundamentales en nuestras economías y estilo de vida necesarios, para alcanzar una prosperidad compartida para las generaciones actuales y futuras”.
 
“Una industria bancaria que planifica los riesgos asociados con el cambio climático y otros desafíos ambientales no solo puede impulsar la transición hacia economías bajas en carbono y resilientes al clima, también puede beneficiarse de ella”, comentó Inger Andersen, director Ejecutivo del Programa de Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas, (UNEP, por sus siglas en inglés). “Cuando el sistema financiero desplaza capital de las inversiones que consumen recursos a aquellas que respaldan la naturaleza como solución, todos ganan en el largo plazo”.
 
Los Principios de la Banca Responsable están respaldados por un sólido marco de implementación y rendición de cuentas. Al firmarlos, Citibanamex, se compromete a ser transparente en el impacto que su negocio tiene en la sociedad y el planeta.
 
Citibanamex buscará, en este sentido, generar el mayor impacto positivo a través de metas ambiciosas que acoten cualquier impacto negativo, alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible globales y locales.
 
“Los Principios de Banca Responsable confirman nuestro compromiso con una industria bancaria sostenible, maximizando los beneficios económicos, ambientales y sociales para las comunidades donde operamos, incluidos nuestros clientes, inversores y colaboradores. Unirse a esta iniciativa representa un hito en nuestra estrategia de Ciudadanía Corporativa, que guía nuestro trabajo como intermediario financiero para promover el desarrollo económico, las finanzas responsables, el cuidado del medio ambiente y la igualdad de oportunidades en México”, dijo Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.
 
Los Principios de Banca Responsable proporcionan a Citibanamex un marco efectivo para identificar y aprovechar sistemáticamente las nuevas oportunidades de negocio creadas por la emergente economía de desarrollo sostenible, y al mismo tiempo, le permitirá identificar y acotar de manera efectiva los riesgos relacionados.
 
Para conocer más sobre los Principios de la Banca Responsable y sus documentos de trabajo ve aquí.
 
Para más información interactiva, visita: https://www.unepfi.org/banking/bankingprinciples/
 
 
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,465 sucursales, 9,372 cajeros automáticos y más de 28,294 corresponsalías ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario