miércoles, 4 de septiembre de 2019

Gerald Pfeifer es nombrado presidente del Consejo de openSUSE



El director de tecnología de SUSE en EMEA y el veterano del software libre Pfeifer sustituye a Richard Brown

Ciudad de México, 28 de agosto de 2019 – SUSE®, pionero en software open source, anuncia que Gerald Pfeifer, líder experimentado en software libre, ha sido nombrado presidente del Consejo de openSUSE. Las nuevas responsabilidades de Pfeifer comenzarán inmediatamente y se desarrollarán al mismo tiempo que su función como director de tecnología de SUSE en EMEA.

El actual presidente Richard Brown, que fue nombrado en julio de 2014, dimite tras cinco años de excelente servicio por una combinación de razones personales y el deseo de centrarse en su carrera en SUSE®, desde donde continuará su contribución a openSUSE. Brown y Pfeifer trabajarán en estrecha colaboración para asumir las responsabilidades de la transición.

Con el apoyo de Pfeifer, el Consejo de openSUSE seguirá proporcionando información, gobernanza y asistencia al proyecto openSUSE, el desarrollador de software de infraestructura y herramientas de entrega de aplicaciones líderes, incluidos varios sistemas operativos Linux.

Con sede en la región de Europa, Oriente Medio y África, Pfeifer, en su calidad de Director Técnico de SUSE, se encarga de liderar el diálogo estratégico con clientes, socios y comunidades open source de todo el mundo. Anteriormente fue responsable de la creación y el desarrollo de la amplia cartera de software empresarial de código abierto de SUSE.

"No podría estar más emocionado y honrado de participar en el Proyecto openSUSE como presidente de la junta directiva", dijo Pfeifer. “La colaboración en la comunidad de openSUSE ha contribuido a las notables distribuciones de Linux, y deseo que se produzca un crecimiento continuo tanto en la comunidad como en las distribuciones y herramientas. openSUSE está a la vanguardia de un cambio histórico, ya que el software open source es ahora una parte crítica de la estrategia comercial principal de cualquier empresa próspera. Este es un momento emocionante para la comunidad de openSUSE, así como para el código abierto en general”.

SUSE está profundamente comprometido con el modelo de desarrollo de openSUSE y con ser patrocinador y promotor del proyecto. Esta asociación ha creado una relación de trabajo única y profundamente colaborativa que puede verse en proyectos como Open Build Service y openQA. Aunque la relación tiene sus raíces en Linux, en los últimos años se ha expandido a medida que un número creciente de nuevos estándares de software de infraestructura se construyen sobre y a partir de la innovación open source. Como la empresa independiente open source más grande del mundo, SUSE seguirá apoyando a openSUSE.

Thomas Di Giacomo, presidente de ingeniería, producto e Innovación de SUSE, dijo: “Me complace enormemente anunciar que Gerald Pfeifer será el nuevo presidente de la junta directiva de openSUSE. Con dos décadas de participación y experiencia en varias comunidades open source, combinadas con un profundo y amplio conocimiento de SUSE a partir de las funciones de liderazgo que ha desempeñado, Gerald es el candidato perfecto para trabajar y apoyar a la junta directiva de openSUSE para mantener a la comunidad y los proyectos vibrantes en constante evolución. Dicho esto, Richard Brown ha hecho un trabajo excepcional al presidir el Consejo de openSUSE y estoy encantado de seguir trabajando con él como colegas en SUSE.

En el futuro, SUSE se centrará en mantener su colaboración con openSUSE y en crear valor para nuestro ecosistema compartido, evolucionando tanto nuestro negocio como nuestras comunidades con el respaldo del inversor en crecimiento EQT”.


Sobre openSUSE
El proyecto openSUSE es un esfuerzo mundial que promueve el uso de Linux en todas partes. openSUSE crea algunas de las mejores distribuciones de Linux del mundo, trabajando juntos de manera abierta, transparente y amigable como parte de la comunidad mundial de Software Libre y de Código Abierto. Para obtener más información, visite www.opensuse.org

Sobre SUSE
SUSE, un pionero en software de código abierto, ofrece soluciones confiables de infraestructura definida por software y entrega de aplicaciones, que permiten a las empresas mayor control y flexibilidad. Durante más de 25 años de excelencia en ingeniería y un ecosistema de aliados potenciando a productos y dando apoyo para que los clientes manejen la complejidad, reduzcan sus costos y entreguen servicios confiables de misión crítica. Las relaciones a largo plazo que construimos nos permiten adaptarnos y entregar las innovaciones más inteligentes que nuestros clientes necesitan para tener éxito – hoy y mañana. Para mayor información, por favor visite www.suse.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario